Amazon Cloud Drive será un rival de Dropbox y Google Drive

Escrito por
Apps
0

Dropbox vivía tranquilo como uno de los pocos sistemas famosos de almacenamiento en la Nube, hasta que las grandes empresas decidieron que querían robarle terreno. Así llegó SkyDrive de Microsoft, Drive de Google, y ahora, el nuevo Amazon Cloud Drive. El servicio ya existía antes, no es nuevo, pero una serie de novedades que hay llegado de la mano de recientes actualizaciones lo han convertido en uno de los grandes.

Que empresas como Microsoft o Google decidan que quieren apostar por el sector en el que en este momento estás dominando, debe ser ciertamente aterrador por un lado, y un certificado de que has hecho un buen trabajo por el otro. Amazon Cloud Drive era el servicio que todavía no acababa de reunir las características esperadas de cualquier sistema de almacenamiento en la Nube que se precie. Esto era realmente llamativo hasta este momento, ya que en realidad son una de las compañías cuyos servidores son más utilizados por todo el mundo. Ahora, Amazon Cloud Drive ha decidido ponerse al nivel de la competencia.

amazon_android

Entre las novedades nos encontramos con que ahora incluye un sistema de sincronización de ficheros entre Windows y Mac, instalando la aplicación para estos sistemas operativos. Anteriormente no existía esta posibilidad, que sí incluía Dropbox, por ejemplo. En Amazon Cloud Drive contamos con 5 GB de almacenamiento gratuito, que podemos ampliar con tarifas realmente competitivas, llegando a tener 20 GB de espacio por solo 10 dólares al año.

El nuevo sistema de sincronización permite instalar una carpeta virtual en el sistema, tal y como si fuera cualquier otra carpeta de nuestro ordenador. Cuando trasladamos allí los archivos, estos se sincronizan en la Nube, y pasan a estar en lo servidores de la compañía americana, sincronizándose también con todas aquellas carpetas virtuales que hayamos instalado en otros dispositivos y que estén vinculadas con nuestra cuenta. Por ejemplo, yo traslado un archivo a la carpeta virtual que tengo en mi portátil con Windows, y esta aparece en mi iMac de Apple automáticamente, en cuanto se sincroniza la carpeta.

Quizá las limitaciones más grandes las encontramos en la interfaz, que todavía deja un poco que desear, aunque queda compensado con el sistema musical de Amazon, que nos permite subir canciones o incluso acceder directamente al catálogo con más de 250.000 canciones.