El AndroidBook, el portátil con Android, podría llegar este año

Escrito por
Google
1

Un AndroidBook podría ser el arma de los de Mountain View para atacar al mercado de los ordenadores portátiles. Ya habíamos visto como lanzaban un Chromebook, que incluso tenía una pantalla de mayor resolución que la del MacBook Pro Retina, pero la noticia del posible nuevo portátil con Android era totalmente inesperado. Sin embargo, eso es lo que piensa el equipo de investigación de DigiTimes, quien conoce muy bien cómo funciona la cadena de fabricación en Taiwan.

Aunque la información no proviene directamente de las fuentes que tiene dentro de las cadenas de fabricación, sí que parece una estimación con mucho sentido. Google no consigue éxito en el mercado de los ordenadores portátiles con sus Chromebook, y es algo lógico. ¿Por qué iba un usuario a renunciar a Windows o a Mac OS X, cuando allí está todo el software que suele usar? Sin embargo, la situación podría cambiar con el lanzamiento de un AndroidBook, ya que la cantidad de usuarios que utilizan Android es inmensa, y sería un sistema operativo familiar. Si a esto le sumamos la cantidad de aplicaciones que hay disponibles, que ya se acerca al millón, entonces nos damos cuenta de que gran parte del trabajo ya estaría hecho.

AndroidBook

Pero aún hay más, Android, como sistema operativo, cuenta con un núcleo Linux, y utiliza una máquina virtual Dalvik para las aplicaciones Java, que son todas las de Android. En un dispositivo móvil, se produce esa ralentización inevitable por aumentar la cantidad de procesos necesarios. Sin embargo, en un ordenador, con un rendimiento mucho mayor, esa diferencia sería casi imperceptible. Es decir, como sistema operativo de ordenador, Android tiene casi más sentido que como sistema operativo de dispositivo móvil.

Obviamente, también hay obstáculos, ya que Google dijo que no iba a fusionar en ningún momento el sistema operativo Chrome OS con Android, tal y como sí hace Apple con Mac OS X y iOS. Sin embargo, lanzar un AndroidBook no sería fusionarlo, dado que seguirían siendo productos totalmente distintos. Lo que sí podría ocurrir es que Chrome OS acabara desapareciendo en el futuro, ya que los usuarios podrían aceptar mejor un sistema operativo como Android. Sea como sea, parece que el nuevo AndroidBook, si se cumplen los cálculos, llegaría en el tercer trimestre de este año 2013, o sea, entre los meses de julio y septiembre.