El LG Optimus G2 podría llevar Qualcomm Snapdragon 800

Escrito por
LG
1

El Samsung Galaxy S4 ya ha sido presentado, y a falta de unos días o pocas semanas para su llegada al mercado, el resto de los competidores siguen preparando sus nuevos lanzamientos de cara a los próximos meses. Una de las compañías que podría plantar cara sería LG, quien ha conseguido vender medio millón de Optimus G Pro en tan solo 40 días, y que lanzaría un LG Optimus G2 con un procesador Qualcomm Snapdragon 800, con el que barrería al buque insignia de Samsung.

Y es que, el procesador Qualcomm Snapdragon 800 es un 80% más rápido que el Snapdragon S4 Pro, el mejor de la anterior generación de procesadores. ¿Es tan importante la diferencia entre el Snapdragon 800 y el Snapdragon 600 (el que lleva el Galaxy S4)? Para que nos hagamos una idea, el Snapdragon 800 es compatible con vídeo en resolución 4K, mientras que el Snapdragon 600 se queda en Full HD 1080p. Esto es solo una prueba de la diferencia entre ambos, ya que el nuevo dispositivo de LG tendría una pantalla cuya resolución sería de 1920 por 1080 píxeles. No sabemos exactamente de qué nuevo dispositivo sería, pero todo encaja con el LG Optimus G2, la tercera entrega del buque insignia lanzado el año pasado y que ha recibido una exitosa actualización en forma de LG Optimus G Pro, lanzado este año.

Logotipo de la compañía LG

Este nuevo LG Optimus G2 superaría en rendimiento al nuevo LG Optimus G Pro, al HTC One, e incluso al iPad 4, por lo que estaríamos hablando de uno de los dispositivos de mayor nivel del mercado, a falta de una posible comparación con el Samsung Galaxy S4. Parece que LG está decidida a robarle cuota de gama alta a su competidor surcoreano, y que podría conseguirlo en este caso, aunque todavía distando mucho de Samsung. Sea como sea, este año va a ser realmente determinante en el mercado de dispositivos móviles, dado que las primeras innovaciones debería empezar a llegar, como las gafas y los relojes inteligente, que podrían restar protagonismo a los smartphones.