Movistar, Vodafone y Orange ya traen Joyn de serie en sus terminales

Escrito por
Apps
1

Las grandes operadoras de telecomunicaciones hacen hoy más fuerte aún su difusión comercial de Joyn, la plataforma de mensajería instantánea promovida por las compañías telefónicas para rivalizar con la aplicación de mensajería líder en el mundo que tanto dinero les hace perder, Whatsapp. Lo cierto es que Joyn es una aplicación que da poco o nada de qué hablar, y con una competencia tan alta como es la de las aplicaciones de mensajería en Google Play, realmente es que poco pueden hacer los operadores para que nos aferremos a su propuesta. Pues bien, a partir de hoy, en su empeño por ganar usuarios y derrocar al temible Whatsapp; Movistar, Vodafone y Orange vendrán con Joyn instalado de serie en todos sus móviles.

Hoy es el día en el que Joyn ha hecho aparición en los smartphones entregados por las tres grandes compañías de telefonía en España: Movistar, Vodafone y Orange. La aplicación que tanto se han empeñado en promocionar ya viene (y vendrá) a partir del día de hoy preinstalada en sus terminales. De momento ya aparece en terminales bloqueados por las operadoras de las firmas Samsung, LG, HTC, Sony y Nokia, concretamente en Samsung Galaxy S3LG Optimus L9HTC One SNokia Lumia 920 y Sony Xperia Z, y se espera que la incorporación de la aplicación sea gradual para el resto de los modelos.

Como ya hemos visto anteriormente, Joyn es una aplicación detrás de la cual hay mucha ambición pero que aun así, casi seguro terminará en fracaso. Y es que trae exactamente el mismo funcionamiento de otras aplicaciones más seguidas como Whatsaap, Line o Viber, así que Joyn llega tarde y mal, porque además de todo imposibilita la comunicación con los contactos de otras compañías menos potentes como Yoigo, Simyo, Pepephone, Masmovil, Tuenti Movil, etc. Un fallo monumental desde mi punto de vista, pues el hecho de que el usuario no pueda utilizarlo para comunicarse con clientes de otras compañías es un punto en contra para decantarse por uso.

Por mucho empeño que le pongan las compañías, será complicado que Joyn se convierta en el nuevo Whatsapp de los usuarios de smartphones, ya que la realidad es que seguirá contando con las barreras comentadas y que se convierten en definitivas a la hora de elegir una aplicación de mensajería como la predeterminada para nuestro uso diario.