Podemos hacer Zoom In y Zoom Out en Google Maps con un solo dedo

Escrito por
Apps
0

Queremos compartir un dato curioso con todos vosotros que se está moviendo desde esta mañana por la Red como si se hubiera descubierto un tesoro, aunque no es nada más que un recién descubierto gesto de interacción en Google Maps que se está moviendo por las Redes Sociales. Lo cierto es que si realmente no lo habías descubierto por ti mismo utilizando la aplicación, ahora mismo acudirás a tu smartphone Android, abrirás tu aplicación de Google Maps, y al comprobar que es cierto te hará la misma gracia que nos ha hecho a nosotros al corroborarlo con nuestras propias manos.

Resulta que la aplicación de Google Maps nos permita hacer Zoom In y Zoom Out de la manera más fácil, con un sólo dedo. Puedes dejar la otra mano detrás de tu espalda si quieres para no caer en tentaciones. Si no has descubierto el método por ti mismo te explicamos el proceso alternativo al pellizco para acercarnos o alejarnos del mapa, seguramente el más sencillo que os hemos explicado en mucho tiempo.

google maps gif

  • 1. Abre Google Maps y sitúate en el modo mapa
  • 2. Sostiene el teléfono con tu mano buena (aunque a lo mejor eres un temerario y te atreves con tu zurda, ¡adelante!)
  • 3. Hacemos doble “tap” o “clic” con el dedo pulgar
  • 4. En el segundo tap es cuando dejamos presionado el dedo y aprovechamos para realizar movimiento arriba/abajo, el cual se corresponderá con Zoom In/Zoom Out.

Si a alguno le resulta complicado puede contar con la maravillosa imagen Gif que os hemos dejado más arriba y que corre hoy por la Red para demostrarnos el funcionamiento del doble tap para hacer Zoom en Google Maps; un gesto que resulta que funciona tanto en Android como en iPhone. Realmente algo tan sencillo puede ser muy útil para los usuarios, ya que si nos ponemos en situación, el uso más práctico de Google Maps es en la calle, lugar donde nos encontraremos más cómodos utilizando la aplicación para buscar nuestra dirección con una sola mano.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios