Android recibe la aplicación Las aventuras de Don Quijote

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Disfrutar de la aplicación Las aventuras de Don Quijote es sencillo, ya que cuenta una de las aventuras más famosas de todos los tiempos. Además, como ofrece opciones interactivas, el proceso es mucho más llamativo y, por ello, incluso los pequeños pueden sentirse atraídos por la aplicación Las aventuras de Don Quijote que es la que ofrece estas posibilidades.

Para conseguir el desarrollo realizado por Antena 3 Televisión S.A, se debe acceder a este enlace de Samsung Apps, que la tiene por ahora en exclusiva. Los creadores son los mismos que realizaron una aplicación similar pero de La isla del Tesoro, pero en este caso el precio que hay que pagar por conseguirla es de 1,79 €. No es mucho, pero hay que tenerlo en consideración.

Las aventuras de Don Quijote es un programa que en el que se puede encontrar un resumen de la obra de Cervantes que se presenta en una sucesión de pantallas con diferentes dibujos, todos ellos de calidad, y que además de existir el texto escrito, también existe la posibilidad de escuchar de forma narrada la historia. Por lo tanto, no hay excusa para no disfrutar de las correrías del hidalgo y su inseparable compañero Sancho Panza… que a buen seguro que gusta a grandes y pequeños.

Iniciio de Las aventuras de Don Quijote Pantalla inicial de Las aventuras de Don Quijote

Sencillez y ciertas dosis de interactividad

El uso de Las aventuras de Don Quijote no es nada complicado. Como si de un libro se tratase, cada una de las pantallas en las que se avanza en la obra se realiza arrastrando el dedo como si de una hoja de un libro se tratase. En cada una de ellas existe un texto en el que está el contenido de la obra resumida y, además, se puede escuchar lo que hay en los textos mediante una voz narradora.

Interfaz de Las aventuras de Don Quijote Desaarrollo de Las aventuras de Don Quijote

Para poder acceder a una pantalla en concreto, existe una opción en el menú del programa que está en la parte superior izquierda. Concretamente es el que se parece a un timón de un barco y, cuando se selecciona, aparece la sucesión de escenas para elegir la que se busca. Esto resulta útil y cómodo.

La interactividad en Las aventuras de Don Quijote está presente, aunque no de forma apabullante… no es el objetivo que se pierda el contenido por esto. El caso es que existe en muchas de las pantallas animaciones o sonidos adicionales que hay que buscarlos pulsando sobre diferentes lugares. Además, existen pequeños juegos como la posibilidad de colorear las escenas o el ir recolectando escudos durante toda la “aventura”, para conocer si se han encontrados todos los secretos.

Pintando una escena en Las aventuras de Don Quijote Animación del fuego en Las aventuras de Don Quijote

Adicionalmente, en el menú antes indicado hay un icono con la forma de un micrófono que permite grabar la voz del usuario (o cualquier otra persona) como narrador, por lo que se puede personalizar La aventura de Don Quijote al máximo y, también, se puede dar una sorpresa a los más pequeños. Esto se puede hacer con dos voces, aparte de la incluida en la propia aplicación.

Escena de la aplicación Las aventuras de Don Quijote Aplicación Las aventuras de Don Quijote

Los dibujos incluidos en Las aventuras de Don Quijote son muy atractivos, con un toque “retro” que recuerdan a los de la serie de animación de hace años. Además, los fondos y detalles recuerdan al de los libros antiguos, por lo que cumplen su función perfectamente y no da la sensación de estar leyendo un cómic actual.

El final no llega cuando pone Fin

Es interesante que no dejar de mirar cuando se acaba el libro, ya que existe una pantalla adiciona en la que se indica la historia del creador de este excelente libro, Miguel de Cervantes, por lo que hay que ser algo pacientes en este caso (esto ocurría igual con la creación La isla del Tesoro).

Final en Las aventuras de Don Quijote Información de Cervantes en Las aventuras de Don Quijote

Respecto a las opciones de configuración las que ofrece Las aventuras de Don Quijote son las habituales: elegir entre el otro idioma disponible (el inglés), activación del sonido o el texto y, como no, establecer el volumen tanto de los efectos como de la música de fondo.

Configuración en Las aventuras de Don Quijote Grabar pista de audio en Las aventuras de Don Quijote

Un detalle interesante es indicar es que se pueden grabar dos pistas adicionales de narración, lo que permite dar una sorpresa a más de uno cuando se ejecuta la aplicación. Una posibilidad llamativa y que a los más pequeños seguro que les encanta.

Una aplicación interesante esta, ya que permite conocer la historia de un excelente libro de forma muy amena. Sin duda, Las aventuras de Don Quijote es una opción que se debe valorar para que la obra de Cervantes llegue, incluso, a los más pequeños.

Tabla informativa de la aplicacion Las aventuras de Don Quijote


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios