Baidu Eye: Conoce la versión china de las Google Glass

Escrito por
Android
0

Las Google Glass ya tienen un competidor. Curiosamente el que se ha embarcado en el desarrollo del producto que competirá con el nuevo proyecto de la gigante de Internet es también un motor de búsqueda y, por supuesto, es chino. Esta firma responde al nombre de Baidu y sus gafas de realidad aumentada ya tienen denominación  las Baidu Eye.

Después de que los medios tecnológicos chinos llevaran rumoreando sobre este dispositivo durante días, Kaiser Kuo, el actual director de Baidu, ha reconocido la realidad de su proyecto para esclarecer los rumores y las dudas sobre las “Google Glass Chinas“. La compañía asiática ya está embarcada en pleno desarrollo de su proyecto Baidu Eye en el que se está llevando a cabo un dispositivo portátil de realidad aumentada que por el momento ya presume de búsqueda de imágenes y de reconocimiento de voz (al menos en chino mandarín).

Según el director de Baidu, quieren desarrollar algo más funcional que las gafas norteamericanas insistiendo que su único punto de convergencia sería el de la interfaz ocular, aunque por sus palabras parece que el proyecto del Baidu Eye, aunque ya está en marcha, aún se encuentra un poco en el aire, ya que además confirma que se sitúan en el punto de pruebas de evaluación para esbozar hacia dónde se dirige su producto, por lo que ni de lejos pueden darnos una fecha aproximada de lanzamiento.

Sí pudieron confirmar que el dispositivo vestirá una pantalla de tecnología LCD (con la que se podrá realizar fotografías, capturar vídeos, y reproducir todo tipo de archivos multimedia) y que además muy seguramente trabajarán con chipsets de Qualcomm ya que quieren alargar la duración de la batería de su Baidu Eye hasta 12 horas.

Las Google Glass ya estaban tardando en encontrar competidor, y este seguro que es sólo el primero de muchos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios