Facebook Phone: sería fabricado por HTC y este sería su diseño real

Escrito por
HTC
0

La verdad es que los rumores respecto a lo que podrá en juego Facebook mañana en su presentación, son muchos y de todo tipo. Lo que sí parece claro es que la red social quiere dar un impulso a su presencia en Android y, para ello, se espera que presente algo que será nuevo e impactante. Un launcher, el esperado Facebook Phone… todas las opciones son posibles.

El caso es que se ha conocido gracias a @evleaks un “render” del que podría ser el terminal que se presente el día 4 de este mes. No sería un modelo fabricado por Facebook, sino por HTC (que desde los tiempos del ChaChaCha existe colaboración entre ambas empresas) y, según la información que se tiene, lo que podría la red social es un launcher personalizado para el uso en este terminal. Es decir, que serían dos novedades en una.

El nombre en concreto del terminal es HTC first (nombre en clave Myst) y esta es la imagen que se ha filtrado de este modelo que se espera que sea el esperado Facebook Phone y que  se coloque en la gama media de producto:

Posible diseño de Facebook Phone

Un diseño distinto

Si hay algo que queda claro con la imagen que hemos dejado anteriormente, es que el diseño del conocido como Facebook Phone es totalmente distinto a lo que se conoce hasta ahora en Android, en especial en lo que se refiere a los botones de acceso directo… el Home con forma de círculo y la flecha de retroceso totalmente plana no son muy habituales.

En cuanto al logotipo del nombre del modelo, la verdad es que no se había conocido nada al respecto, pero bien es cierto que el color de las letras de first es muy parecido (si no es el mismo) que el azul habitual de Facebook. Y, sinceramente, la especificación el terminal es mejor que la de la colaboración antes mencionada entre HTC y la red social.

El caso es que parece que mañana será un día importante para Facebook en el sistema operativo Android y, aunque no existe confirmación oficial respecto a lo comentado, tiene bastante sentido que esto pueda producirse. La colaboración no es nueva y este movimiento beneficia tanto a HTC, que particulariza un modelo, y a Facebook para ganar más presencia en el mercado.