Nexus 7 FullHD llegará en julio con Snapdragon, y podría costar 149 euros

Escrito por
Google
0

Según las últimas informaciones aportadas por el medio Reuters, Google renovará su popular tableta Nexus 7 este verano en el mes de julio, lanzando su nueva versión que esta vez correrá con un procesador Qualcomm Snapdragon. Por lo que la segunda generación de Nexus 7 llegará prácticamente un año después del que fuera su primer lanzamiento. El mismo medio también nos confirma que las expectativas de ventas de Google son ambiciosas, ya que se proponen vender entre seis y ocho millones de tabletas en el segundo semestre de este año.

Google no ha hecho públicas estas expectativas pero si analizamos bien la estimación de ventas, puede ser bastante cercano a lo que venga a ocurrir, ya que con la primera versión de su Nexus 7, consiguió venedr entre 4,5 y 4,8 millones de tabletas sólo en 2012; y es que ahora Asus y Google juegan con la ventaja de que la primera versión le da nombre a la segunda, y esto supone algún tipo de garantía para el cliente dada la buena reputación de la primera Nexus 7.

Nexus-7

Según fuentes de Reuters, la próxima versión  de la Nexus 7 tendrá algunas mejoras de hardware, con una resolución de pantalla más alta, hasta FullHD, además de un diseño más delgadoTambién cambiará el chipset Tegra Nvidia 3 de su anterior versión por un de Qualcomm Snapdragon, y el fabricante seguirá siendo, por supuesto, Asus.

En cuanto a los precios de la nueva Nexus 7, Reuters nos dice que “Google aún está determinando los planes de precios”, pero que pueden ocurrir dos cosas; una de ellas es que Google mantenga los 199 euros de entrada para la versión más económica; otra opción es que este precio llegue a bajar incluso hasta los 149 euros ¿De qué dependería esta decisión? Según las fuentes de Reuters todo dependerá de si Apple decide lanzar nueva versión de iPad para este año. El por qué de 149 euros tiene también sus razones, y es que Amazon ya actualizó sus tabletas Kindle Fire bajando su precio a 159 euros, así los 149 euros son perfectos para competir en el mercado de las tablet y llevarse un buen pellizco.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios