Facebook Home no llegará a España el 12 de abril

Escrito por
Apps
0

Nuevas noticias llegan desde Palo Alto, y es que el nuevo Facebook Home, el launcher que la red social ha anunciado esta misma tarde, no llegará a España el día 12 de abril, siendo esta la fecha en la que se había anunciado su lanzamiento. Y es que, esa fecha solo se corresponde con Estados Unidos. Al parecer, aquí tendremos que esperar un poco más.

Facebook Home empieza a encontrarse con los primeros obstáculos que podrían matarlo en cuestión de tiempo. La aplicación, cuyo lanzamiento se había anunciado para el 12 de abril de este año 2013, no llegará aquí en esas fechas, sino solo a Estados Unidos. ¿Por qué? No hay razón oficial, pero todo podría indicar que es por culpa del retraso del HTC First. El dispositivo móvil se lanza en el país americano junto a la operadora autóctona AT&T. Obviamente, su llegada a España se retrasaría, ya que la compañía americana no opera en nuestro país. Orange parece ser una de las operadoras que los distribuirán en Europa, y probablemente la que lo traerá a España. Si este es el primer dispositivo que contará con Facebook Home, no tiene mucho sentido que la aplicación aquí se lance antes que el propio smartphone.

Facebook-Home-lanzamiento

Lo que no conocemos es la fecha con la que llegaría el nuevo launcher, podría retrasarse unos meses, unas semanas, o solo unos cuantos días, pero no hay forma de concretar el plazo. No obstante, Facebook se va a encontrar con un problema, y es que los desarrolladores y los usuarios no tardarán en compartir la aplicación, de tal manera que pueda instalarse en los dispositivos de todo el mundo. Si esto se consigue con aplicaciones de pago, imaginemos lo sencillo que puede ser con una aplicación gratuita. Es más, lo único que podría hacer Facebook es no permitir la conexión con la red social si es desde fuera del país. Realmente, ninguna compañía hace eso, porque a la larga siempre es contraproducente, impidiendo, por ejemplo, que se pueda testear la aplicación fuera de Estados Unidos, cuando es algo que ya están haciendo.

Si finalmente no lanzan Facebook Home el 12 de abril por todo el mundo, no conseguirá que no salga fuera de Estados Unidos.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios