Facebook Home no será compatible con casi la mitad de los Android

Escrito por
Apps
0

Facebook Home, el nuevo launcher para Android que ha sido anunciado por la red social en el evento celebrado esta tarde, parece que no será compatible con una considerable cantidad de dispositivos. En primer lugar, no llegará para tablets hasta dentro de unos meses. Por otro lado, solo será compatible con Ice Cream Sandwich y Jelly Bean, lo que excluye a casi la mitad de los dispositivos Android.

Y lo más probable es que no sea algo temporal, sino que Facebook Home nunca será compatible con Gingerbread, Honeycomb o versiones anteriores. Aunque parezca una tontería, hasta el mes pasado, más de la mitad de los dispositivos Android contaban con una de las versiones del sistema operativo con las que no será compatible el nuevo launcher. Con los últimos datos de Google sobre la cuota de versiones, nos encontramos con que tan solo el 54,3% de los usuarios podrá descargar e instalar Facebook Home. Y solo en smartphones, ya que de momento, ni los tablets con Jelly Bean ni Ice Cream Sandwich podrán instalar Facebook Home, aunque parece que es cuestión de tiempo que también llegue una versión adaptada, por lo que no es demasiado preocupante.

Facebook-Home

No obstante, a esto hay que sumar dos factores más. En primer lugar, el 12 de abril estará disponible solamente en Estados Unidos, no en España, por lo que solo serán ellos los que podrán instalar la aplicación. Y en segundo lugar, serán unos pocos los dispositivos con los que será compatible la aplicación desde el principio, siendo los siguientes: HTC First, HTC One, HTC One X+, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 2.

Resumiendo, tan solo si tienes uno de los seis dispositivos anteriores, vives en Estados Unidos, y tienes una versión de Jelly Bean o Ice Cream Sandwich, podrás instalar Facebook Home el 12 de abril. Esperar unas semanas no es un gran problema, pero no es lo mejor cuando se presenta una aplicación de una manera tan mundial como lo ha hecho Facebook.