Facebook Home y HTC First, síguelo en directo

Escrito por
Apps
0

Ha comenzado la presentación en la que Facebook lanzará Facebook Home, la nueva interfaz para Android, y el dispositivo móvil HTC First, el primer móvil de la compañía. Sigue en directo la presentación y cada uno de los detalles de los nuevos productos presentados.

Facebook Home

Facebook Home es el primer lanzamiento de la compañía. Se trata de una interfaz para Android. No es solo un launcher, es mucho más. Una capa que estará fijada entre el sistema operativo y las propias aplicaciones, y que nos permitirá interactuar con estas rápidamente y de manera customizada. Para que nos hagamos una idea, es lo mismo que la interfaz Nature UX de Samsung, o la interfaz de Sony, que hacen que estos dispositivos se diferencien de los Nexus aunque a priori tengan el mismo sistema operativo.

La novedad es que el pilar principal del dispositivo será Facebook. En todo momento podremos ver fotografías publicadas y compartidas por nuestros contactos. De hecho, eso es lo que sustituirá a la pantalla inicial que nos daba acceso a todas al escritorio. Ahora, lo que vemos son fotografías y publicaciones, así como los comentarios de cada uno de los usuarios. Con un movimiento muy simple podemos pasar a la siguiente foto. Al final, lo que han hecho es que podamos acceder a las publicaciones de Facebook en cuanto desbloqueemos la pantalla. Para marcas como Me Gusta solo tendremos que hacer una doble pulsación en ka pantalla.

Facebook Home

Una de las cosas más destacables es que también tendremos un acceso directo a las aplicaciones propias de Facebook, como Messenger, de tal manera que podamos estar conversando con nuestros amigos mientras navegamos por Facebook. Pero no acaba ahí, ya que podremos iniciar conversaciones con los usuarios pulsando sobre ellos en aquel lugar en el que aparezcan. Por ejemplo, si vemos una foto en Instagram de un amigo nuestro solo tendremos que pulsar sobre él para empezar una conversación.

¿Cómo accedemos a todas las aplicaciones?

Igual que con cualquier launcher. Pulsando un botón podemos abrir el menú con todas las aplicaciones. La única diferencia es que en vez de tener como pantalla inicial nuestro escritorio con widgets y aplicaciones, lo que tenemos es Facebook, y una nueva manera de desplazarnos entre las fotografías y las nuevas publicaciones.

 

¿Será fácil instalarlo?

Será extremadamente sencillo instalar Facebook Home porque solo es necesario instalarlo como si fuera una aplicación o un launcher cualquiera, sin tener que hacer nada más. Una vez instalada la aplicación, al pulsar el botón de Home, o el de inicio de cualquier smartphone Android, ya nos solicitará que elijamos entre el launcher que queremos utilizar, y ese será el momento en el que tendremos que seleccionar Facebook Home.

HTC First

Y es el turno del HTC First. Mark Zuckerberg lo anuncia como el primer dispositivo que contará con Facebook Home. Se trata de un dispositivo que fabricará HTC, y en el que colabora estrechamente AT&T, la operadora americana. Es el mismo modelo que hemos visto en los últimos días. Llegará en cuatro colores: negro, blanco, rojo y azul claro. El dispositivo costará tan solo 99 dólares, aunque es de esperar que sea firmando una permanencia con AT&T, por lo que habría que ver cuál sería el precio del dispositivo en nuestro país, y cuál será el precio del terminal libre.

HTC First

Lanzamiento

Tanto el dispositivo como el launcher estarán disponibles a partir del 12 de abril de este mismo año. Facebook Home podrá descargarse dentro de poco más de una semana desde la tienda de aplicaciones para smartphones y tablets con Android, Google Play.

¿Cambio de modelo o producto muerto?

Sobre el futuro de Facebook Home poco se puede decir. ¿Quién renunciaría a tener su propio launcher personalizable por tener un acceso directo a Facebook? Difícilmente, pero habrá que ver si los usuarios lo aceptan y empiezan a utilizarlo. En principio, podría considerarse un cambio de modelo bastante importante, y resulta raro que el paso lo haya dado Facebook. La interfaz de Android, así como la de Apple, ya se han quedado bastante anticuadas. Por ejemplo, no tiene sentido tener los escritorios de Android y luego además el cajón de aplicaciones, son casi dos elementos iguales. Facebook ahora apostaría por dejar de lado los accesos a las aplicaciones, y que los propios escritorios ya sean una aplicación de por sí, que nos den acceso a algo útil. Desde Facebook Home podemos ir al cajón de aplicaciones de una manera muy sencilla, por lo que abrir una app llevará los mismos pasos que ahora, con la ventaja de que en cuanto desbloqueamos la pantalla, ya tenemos abierto Facebook.

Facebook-Home

Claro, esto es ideal para aquellos usuarios activos de la red social, pero nunca será utilizada por aquellos que casi reniegan de la aplicación. Obviamente, esto jugará en su contra. Puede ser un producto de éxito, o tan solo un producto que ya nazca muerto. Todo lo dirá el tiempo.

El 12 de abril podremos descargar e instalar Facebook Home desde Google Play.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios