Google Babble podría ser parte integral de Android 5.0

Hace más o menos dos semanas hemos venido hablando de Google Babble, el desarrollo que preparan los de Mountain View para posicionarse en el mundo de la mensajería instantánea (y videoconferencias) y competir con aplicaciones como Line o WhatsApp. El caso es que se han filtrado datos e, incluso posibles pantallas… ahora, una información indica que será parte integral de Android Key Lime Pie.

Esto querría decir que, si se cumplen las fechas habituales en los anuncios de Google, mayo sería el mes elegido para la llegada de Android 5.0… por lo que este podría ser el mismo momento para que Google Babble sea de la partida para, posteriormente, que se libere para que versiones anteriores del sistema operativo sean de la partida (se especula que la compatibilidad “hacia atrás” será como máximo a Android 2.3). Por lo tanto, esta sería una razón más para estar muy atento a la llegada de Key Lime Pie… si es que no había ya razones suficientes.

La llegada al sistema operativo sería integral, por lo que no hablamos de una mera aplicación que se añade en el sistema operativo, sino de una llegada con mucho peso ya que sería como Gmail o el navegador de Internet: estaría ahí con todas las librerías y enrutamientos para ser desde su llegada parte importante de Android. La apuesta por Google Babble parece decidida y sólida.

Google-Babble

Confirmaciones por parte de los ingenieros

Según indican en Android Geek, la confirmación de la llegada de esta forma de Google Babble se ha conocido por parte de algunos de los ingenieros que trabajan en el desarrollo, por lo que hay que dar cierta veracidad a los que se dice. Además, el movimiento sería lógico y con sentido, ya que si se oferta la aplicación de forma nativa quizá muchos la usen sin buscar otras opciones (¿qué ocurrirá con Joyn, por poner un ejemplo?)

Evidentemente, que Google Babble sea un éxito depende de la eficiencia y buen trabajo que se realice con él, ya que integrará varios servicios en uno como son Talk, Hangout, Voce, Messennger, etc. Por lo que puede ofrecer gran cantidad de posibilidades y, como casi todos los usuarios de Android disponen de cuenta en Gmail, sería un acceso inmediato al cumplir con el asistente de inicio del terminal.

Ahora sólo toca esperar a conocer todas las opciones que ofrece google Babble y cómo es su funcionamiento, que todo hace indicar que será muy útil y, sin duda, un rival a tener en cuenta en lo que se refiere a los programas de mensajería para dispositivos móviles.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014