Nadie (casi) quiere el nuevo smartphone de Facebook

Escrito por
HTC
2

Esta tarde tendrá lugar la presentación del nuevo dispositivo de la red social de Palo Alto, el smartphone de Facebook que parece que finalmente llegará al mercado, bajo el nombre de HTC First. Este incluiría la interfaz Facebook Home, siendo así el primer dispositivo en llevarla. Eso sí, parece que nadie, o casi nadie, estaría interesado en comprar el terminal.

Al menos, eso es lo que revela una encuesta en la cual el 82% de los participantes ha revelado que no estaría interesado en comprar el nuevo teléfono. Es algo bastante obvio, aunque seguro que no para el 3% de los encuestados que piensan que el “Facebook Phone” sería el dispositivo perfecto para ellos. Un 12%, por otra parte, son más cautos, y no prefieren esperar a que se conozcan las características del dispositivo antes de tener una opinión sobre el mismo.

FacebookPhone-encuesta

La verdad es que el teléfono de Facebook no tiene mucho sentido para los usuarios. Pensemos que la aplicación de la red social para Android nunca ha funcionado muy bien, y que instalarla se convierte en una obligación. Visto así, centrar todo un teléfono en Facebook no parecería lo más inteligente.

No obstante, todavía pueden jugar con un factor. Actualmente la cantidad de usuarios con cuenta en Facebook es inmensa, un detalle que siempre estará a su favor. Y si a esto le sumamos un precio muy económico, entonces la situación cambia. Se dijo que el Facebook Phone, o ahora el HTC First, podría estar dirigido a un público juvenil, quizá porque su situación económica no es precisamente la que les permite tener el mejor móvil del mundo en la mayoría de los casos. Supongamos que lanzaran un dispositivo cuyo precio fuera inferior a los 200 euros, o rondará los 150 euros. Con unas especificaciones técnicas equilibradas y ese precio, podría convertirse en un superventas, y no sería tan raro que esa fuera la estrategia de Facebook. Sea como sea, parece que esta tarde puede ser muy determinante en el futuro de los smartphones de Facebook.


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. Ismael Artacho Angel 04 Abr, 13 16:35

    Creo que no tiene nada que hacer contra samsung, google, htc, apple y microsoft.

    0
  2. Jon Alkorta Mateo 04 Abr, 13 16:36

    Mmm….no me extrañaria, entre que existe samsung y android un facebook phone que es?

    0