Samsung Galaxy Trend 2 y Trend 2 Duos, dos nuevos gama media

| | Comentar »

Como ya sabemos, Samsung es líder mundial en venta de móviles, y aunque donde más destaca la firma es en el terreno de sus terminales de gama alta que se esfuerzan por incluir las últimas tecnologías, lo cierto es que es con dispositivos de gama media y de entrada donde la coreana se asegura el liderazgo, y no con su terminales de referencia como la serie S o Note. Y es por eso que, tras la presentación de su Galaxy S4 esté dedicando ahora todo su esfuerzo en presentar estos dispositivos. Después de que se diera a conocer el Samsung Galaxy Win como un nuevo gama media del mercado fabricado por la gran surcoreana, la compañía aprovechó para hacer dos presentaciones oficiales de otros dos terminales de la misma gama con los que jugará en el mercado móvil de este año: Los Samsung Galaxy Trend 2 Samsung Galaxy Trend 2 Duos.

Comparándolos con el gama media que veíamos ayer mismo, el Samsung Galaxy Win, estos dos nuevos terminales parecen ser algo menos potentes (dentro de unas buenas especificaciones de rendimiento), por lo que quizás sean una opción aún más económica: el Galaxy Win cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, mientras que los Samsung Galaxy Trend 2 y Samsung Galaxy Trend 2 Duos descienden su procesador a dos núcleos a 1,2 GHz.

Contarán con una pantalla de 4 pulgadas y una resolución WVGA (400 x 800 píxeles), y cámara trasera de 3 megapíxeles bastante precaria que, aunque permitirá captura de vídeo, no contará con flash LED, ni con enfoque automático, ni con cámara frontal para videollamadas. En este sentido, el Galaxy Win queda bastante por encima de estos dos nuevos modelos. Su batería trabajará con 1500 mAh. En cuanto a la conectividad de estos terminales, contarán con lo común: Wi-Fi, bluetooth 3.0, cobertura HSDPA, y microUSB 2.0 (y HSUPA en la versión Duos).

En cuanto a la diferencia del Samsung Galaxy Trend 2 y el Samsung Galaxy Trend 2 Duos, es evidente que reside en el soporte Dual SIM del segundo, coincidiendo completamente en el resto de especificaciones a lo que, por cierto, Samsung no ha tenido la deferencia de publicarlas todas, ya que características como la memoria interna o la memoria RAM no han sido comunicadas, aunque sí sabemos que se podrá ampliar con tarjeta microSD hasta 32 GB.

Por el momento, los dos nuevos terminales aparecen el la página Web china de Samsung, por lo que es fácil suponer que el mercado inicial de estos modelos sea el asiático. Aunque no podríamos descartar para nada el mercado europeo, ya que es un muy buen mercado que la coreana debería tener en cuenta para los teléfonos de gama media.

Deja un comentario

Sin comentarios