Twitter se actualiza y recibe interfaz Holo y otras novedades

Escrito por
Apps
0

A Google le está costando que el total de las aplicaciones de Android incluyan la interfaz de usuario que ellos desean para su sistema. Esta es Holo, la interfaz que presentaron hace más de un año para esbozar su Ice Cream Sandwich. Pero poco a poco los desarrolladores se van sumando a esta propuesta estética que intenta que Android el día de mañana responda a una misma apariencia unificada y a un uso común en cuanto a experiencia de usuario a lo largo de todas las aplicaciones que este disponga en su sistema. Y esto podemos confirmarlo con la nueva actualización de Twitter para Android.

Twitter ha publicado hace unas pocas horas la información sobre su nueva versión 4.0 para sistemas Android. La actualización incluye novedades interesantes, pero la que más nos llama la atención a primer vista es la inclusión de la nueva interfaz Holo que Google establece a los desarrolladores como línea de estética a seguir para las aplicaciones de su sistema operativo. Además ha incluído otras novedades como una mejora notable en su motor de búsqueda y la inclusión del soporte a las Twitter Cards.

Con la nueva interfaz Holo en Twitter, la transición entre pestañas se lleva a cabo mediante un sólo gesto horizontal.  Además el sistema nos ayudará a la hora de redactar nuestros tweets, ya que a medida que realicemos la redacción del mismo, la aplicación nos mostrará sugerencias tanto de contactos como de hashtags para incluirlos en el mismo. También nos mostrará sugerencias según introduzcamos la palabra clave en la búsqueda.

En cuanto al nuevo soporte a las Twitter Cards, se han añadido las Twitter App Cards al “timeline” de los equipos y a partir de ahora podremos ver los tweets con los objetos incluidos en ellos, algo que hasta ahora solo era posible en la interfaz de escritorio. Esto quiere decir, que a partir de ahora podremos instalar e iniciar aplicaciones desde esos tweets.

Aunque llega tarde, el hecho de que Twitter incluya la nueva interfaz es un paso de gigante para la aplicación y para la propia red social, ya que al fin y al cabo Twitter encuentra su ecosistema natural en el entorno móvil. La actualización ya está disponible a través de Google Play para dispositivos con Android 4.0 ICS  o superior.