Cómo llevar dos líneas de WhatsApp en un sólo teléfono Android

Muchos usuarios encontrarían diversas ventajas en el hecho de poder utilizar dos líneas de WhatsApp en un mismo terminal, y es que aún se dan muchos casos en el que un mismo usuario cuenta con varias cuentas de móvil; ya sea por trabajo o ya sea, como se viene dando mucho últimamente y cada vez más, porque el usuario emigra fuera de España y le interesa mantener su línea de  WhatsApp española para aquellos que no dispongan de su nuevo número y deseen localizarlo vía mensajería instantánea desde su país de origen. Es cierto que además últimamente se le ha dado mucho bombo a cómo escapar del pago por suscripción anual de WhatsApp; pues bien, el “truco” que contamos a continuación puede servir bien para los primeros casos como para este último (según se aplique), ya que al darte de alta en WhatsApp por primera vez con segundas líneas, la aplicación de mensajería te otorga automáticamente 12 meses de suscripción gratuita.

Requisitos

Lo primero que debemos aclarar para conseguir nuestro objetivo con éxito son los requisitos:

  • 1.  más importante es que nuestro terminal debe estar rooteado. Así que si no tienes acceso root al tuyo o no es algo que tengas en mente llevar a cabo, hasta aquí puedes leer.
  • 2. El segundo requisito es disponer de un segundo número de teléfono móvil, ya que las líneas de WhatsApp van siempre unidas a un número de teléfono. Si ya dispones de uno no tendrás que realizar el siguiente proceso que contamos a continuación, que consiste en generar un número de teléfono virtual y gratuito a través de Fonyou. Así que si no cuentas con un segundo número de teléfono, debes completar el siguiente punto.

Generar un número de teléfono virtual y gratuito con Fonyou

Como ya hemos comentado, dándonos de alta en WhatsApp con un nuevo número de teléfono dispondremos de 12 meses de suscripción gratuita tal como otorga la compañía a todas sus nuevas altas. Así que muy seguramente estés interesado en este paso si ya has caducado tus anteriores líneas. La solución la encontramos en Fonyou una operadora que nos facilitará de manera gratuita un número de teléfono sin coste alguno después de registrarnos y facilitar nuestros datos,  sin que en ningún momento nos pidan los datos bancarios. Así que adelante (recomendamos que el siguiente proceso se realice a través de un ordenador):

Captura de pantalla 2013-04-05 a la(s) 02.23.39

 

  • 3. A continuación recibirás un correo de activación en el correo que hayas indicado en tu registro. Tendrás que hacer click en el link de activación que allí te indiquen para validar tu nuevo número.

En ese momento ya tendremos nuestro número gratuito de Fonyou, que anotaremos para introducirlo más tarde en WhatsApp con el fin de dar de alta nuestra nueva línea.

Generar dos perfiles de WhatsApp en un mismo Androide con Titanium Backup

Como podréis imaginar, el sistema de nuestro androide sólo nos deja instalar una sóla aplicación de WhatsApp en el mismo terminal. Si intentamos instalar dos versiones distintas de la misma app, lo que el sistema hará será sobrescribir una encima de otra, por lo que lo único que conseguiríamos de esta manera sería quedarnos con la última versión que hayamos intentado instalar. Pues bien, nos encontramos una vez más con otro privilegio de ser root o tener permisos de superusuario, que es la posibilidad de crear distintos perfiles en un mismo sistema.

La herramienta que utilizaremos para crear los dos perfiles que necesitamos es Titanium Backup (es posible que necesitemos la versión Pro), una aplicación muy útil y disponible en Google Play, que además de ofrecer un gran abanico de posibilidades a la hora de crear copias de seguridad en nuestro sistema, es capaz de crear perfiles dobles de una sola aplicación. Si ya has conseguido instalar Titanium Backup en el teléfono, debes seguir el siguiente proceso para cumplir el objetivo:

  • 1. Entra a la app Titanium Backup y ve a “ Cambiar Perfil…”. Selecciona “Crear nuevo perfil de datos”. En este punto debes crear dos perfiles: el primero, que pondrá nombre al que estés utilizando en ese momento, y al que puedes llamar, por ejemplo, “predeterminado” (este será el que tengas que seleccionar cuando quieras acceder a tu línea de WhatsApp estándar); y un segundo perfil que puedes llamar “alternativo“.

screenshot-1365121659986

 

  • 2. Desde el mismo menú al que hemos accedido mediante la pestaña “Cambiar perfil…”, activamos nuestro perfil predeterminado.
  • 3. Salimos de ese menú y ahora vamos, en el mismo Titanium, a la etiqueta de “Copiar/Restaurar” y buscamos la app “WhatsApp“. Dejamos pulsado encima de la app y en la pantalla que vemos en ese momento seleccionamos “Activar múltiples perfiles” (En la imagen de abajo sólo vemos “Desactivar múltiples perfiles” porque en el teléfono de la imagen ya están activados). En ese momento estamos aplicando los dos perfiles creados solamente a la aplicación WhatsApp; y como estamos en el perfil predeterminado, si abrimos WhatsApp veremos nuestra línea de siempre funcionando con normalidad.

screenshot-1365121629961

  • 4. Volvemos al menú anterior de “Cambiar Perfil” donde ahora elegiremos el perfil alternativo.
  • 5. Entramos a WhatsApp y veremos que nos pide configurarlo desde el principio, como si se hubiera instalado por primera vez. 
  • 6. Introduciremos nuestro número de Fonyou y a continuación se validará la nueva cuenta de WhatsApp (si no se activa automáticamente con el código de activación, debemos tener en cuenta que el SMS de WhatsApp con el código para activar la nueva línea, nos llegará al correo electrónico que indicamos en el registro de Fonyou. En el caso en el que no llegue y no se active automáticamente, siempre podemos utilizar el modo llamada para recibir el código, pero esto no tiene por qué pasar).

Como veréis, cada vez que deseemos cambiar de un perfil a otro de WhatsApp, tendremos que acudir a Titanium Backup, entrar en “cambiar perfil” y escoger uno u otro, de manera que nunca podremos utilizar dos WhatsApps a la vez, recibiendo las notificaciones de ambas cuentas simultáneamente. Pero menos es nada, y una vez tengamos un segundo número de teléfono, ya sea de Fonyou o de cualquier SIM, y el proceso de los perfiles en Titanium Backup finalizado, podremos cambiar de un WhatsApp a otro en un par de clicks,  y sin tener que cargar con dos terminales.

Compártelo. ¡Gracias!

Lo que comparten tus amigos

AndroidAyuda © 2012 - 2014