El HTC Desire Q se hace oficial, cuesta menos de 200 euros

Escrito por
HTC
1

En marzo aparecieron los primeros indicios de dos nuevos dispositivos de la marca taiwanesa, el HTC Desire P y el HTC Desire Q. Hoy este último ya ha pasado a ser oficial, y ya está a la venta en su país natal. Lo mejor es su precio, ya que se puede obtener por menos de 200 euros. Y es que sus características técnicas son lo más básico, con el objetivo de hacer que el móvil sea lo más económico posible.

El nuevo HTC Desire Q se parece mucho en especificaciones técnicas al HTC Desire U, que vio la luz durante el mes de enero. Tan solo se diferencia en el diseño del dispositivo. ¿Y por qué hacer dos diseños diferentes? Porque cada uno de ellos es comercializado por una operadora distinta de Taiwan. ¿Nos imaginamos un iPhone distinto para cada operadora del mundo? Lo más curioso es que HTC parece estar utilizando las letras del alfabeto para sus dispositivos, al igual que hace Sony con su colección Xperia. Lo que denota una gran originalidad.

HTC-Desire-Q

Ironías aparte, el HTC Desire Q cuenta con una pantalla de cuatro pulgadas, con una resolución de 480 por 800 píxeles. Además de esto, cuenta con un procesador de un solo núcleo, capaz de alcanzar una frecuencia de 1 GHz. La cámara es de solo cinco megapíxeles, y cuenta con un flash LED, pero no cuenta con cámara frontal para realizar videollamadas. La memoria RAM es de solo 512 MB, por lo que no podremos esperar que funcione bien si mantenemos abiertas una gran cantidad de aplicaciones. La memoria interna es de 4 GB, aunque puede ampliarse por medio de una tarjeta microSD. Además, cuenta con WiFi, Bluetooth, GPS, y la tecnología Beats Audio. La batería es de 1.650 mAh, y utiliza Android 4.0 Ice Cream Sandwich. El dispositivo tiene un precio de 234 dólares, lo que al cambio actual es de 182 euros. El dispositivo está disponible en color rojo y negro, aunque también llegará una versión de color blanco.