La publicidad formará parte del Launcher de Facebook Home

Escrito por
Android
0

Durante la presentación de Facebook Home y Htc First que tuvo lugar ayer, los periodistas que allí se encontraban frente a Zuckerberg esperaban su momento para aclarar todas las dudas con las que pudieran acudir al evento. Cuando llegó su turno en seguida surgió una de las preguntas que más se comentaban desde la zona de prensa: ¿Tendrá Facebook Home anuncios?. La pregunta fue formulada directamente, y directamente la contestó Zuckerberg: con un “Sip!”.

Mientras el equipo nos mostraba el físico de su Facebook Home no se llegó a ver ni un solo anuncio, por lo que en ese momento parecía que el Launcher pintaba bien, libre de “ads” y demás publicidades que pudieran ensuciar la vista; pero parece ser que esto era algo que Zuckerberg y sus chicos decidieron ocultar durante la presentación por motivos estéticos.

zuckerberg-at-phone-event

Según aclararon a lo largo de su respuesta, los anuncios no llegarán hasta un tiempo después de su primer lanzamiento del 12 de abril, tal como ocurrió con su Web, que pasó de suponer una experiencia limpia para el usuario, a vestir la estructura con distintos tipos de publicidad. Así que lo que nos estamos oliendo es que ocurrirá prácticamente lo mismo que con la versión de Facebook del navegador: cuando alcance un número suficiente de usuarios como para obtener significativas ganancias a través de publicidad, será cuando aparezcan los anuncios. Como dicen nuestros compañeros de Tabletzona: “esperarán a que amemos el servicio para pasar a monetizarlo”.

Por el momento no parece que Facebook vaya a desarrollar una versión “premium”, más cara y sin anuncios, algo que tampoco será plato de buen gusto para muchos usuarios. Pero esto es algo que no debería sorprendernos, y es que los chicos de Facebook trabajan con el fin de extraer beneficios sobre sus productos, y el principal negocio de la compañía es sin, duda, el publicitario. Sólo cabe esperar que el equipo integre estos anuncios en su Launcher de manera inteligente, de forma que no sea molesto a los ojos del usuario.