Los Facebook Home con procesadores Snapdragon funcionarán mejor

Escrito por
Android
1

Una vez que ya se conoció ayer lo que es Facebook Home, como bien te indicamos en Android Ayuda, ahora toca el turno de ir desgranando algunos detalles adicionales ante esta nueva “capa” que se puede utilizar en los dispositivos Android para que tengan un aspecto más personalizado de la mano de la red social más conocida. Uno de ellos se refiere a los Snapdragon de  Qualcomm.

Según se ha podido conocer de la mano de Cristiano Amon, vicepresidente ejecutivo del fabricante de procesadores, es que han estado trabajando con Facebook para que sus productos estén perfectamente preparados para ofrecer todo lo mejor trabajando en combinación con la nueva llegada. Y, lo que ha indicado no es precisamente poca cosa, según Amon los terminales con sus SoC ofrecen un “mejor funcionamiento general, menor consumo y una mayor eficiencia a la hora de trabajar con datos”. Vamos, lo que todo usuario sueña.

De ser cierto lo que se dice, todos aquellos que tienen un equipo con un Snapdragon pueden felicitarse, ya que es de esperar que lo dicho por este directivo tenga una consecuencia directa en el uso de Facebook Phone: que su funcionamiento sea mejor (lo mismo se ha dicho de la aplicación específica de la red social). Eso sí, habrá que ver si esto es totalmente cierto, ya que como indicamos ayer hay tres modelos de Samsung (algunos de ellos con procesadores Exynos) que tienen confirmada la compatibilidad: Galaxy S3, Galaxy Note 2 y Galaxy S4.

Estructura de la capa Facebook Home

Un buen movimiento de Facebook

Esta colaboración directa de la red social con Qualcomm es un gran acierto, ya que hablamos de una de las compañías que mayor número de SoC vende a fabricantes de terminales móviles, por lo que  hablaos de un jugador muy impórtate en el mundo de la movilidad. Por lo tanto, contar con el apoyo directo de la compañía que pone en juego los Snapdragon es un movimiento inteligente y que sólo puede beneficiar a Facebook Home.

Ahora sólo falta esperar al día 12 de abril, que es cuando se podrá conseguir la nueva capa para los dispositivos Android. En ese momento se podrá comenzar a conocer si el impacto de Facebook Home es grande, pero no hay que ser impaciente y habrá que darle un tiempo prudencial para que los usuarios lo conozcan y decida instalarlo… Roma no se construyó en un día.