Microsoft tendrá rival para las Google Glass en 2014

Escrito por
Google
1

Estos dos años van a ser importantísimos en el mundo de los dispositivos electrónicos inteligentes. Y es que parece que los smartphones se van a quedar anticuado en no demasiado tiempo. Si la compañía de Mountain View será la primera en lanzar sus gafas inteligentes, las Google Glass, parece que Microsoft tampoco se quiere quedar atrás, presentando sus nuevas gafas el próximo año 2014.

Oficial no es nada, ni mucho menos, solo es una estimación de un analista. Concretamente de Brian White perteneciente a la agencia Topeka Capital Markets, que ha comunicado a los inversores que él cree que Microsoft lanzará sus gafas inteligentes durante el primer semestre del año 2014.

Google Glass

La compañía americana registró una patente de unas gafas inteligentes basadas en web que ofrecerían información gracias a la realidad aumentada. No obstante, no parecía que pudieran ser rivales de las Google Glass, por lo que en ningún momento se contó con Microsoft como un posible rival de Google. Sin embargo, parece que Microsoft está dispuesta a entrar en la lucha de las gafas inteligente. Será una competición muy disputada. Parece que LG, Sony y Baidu también estarían preparando sus nuevas gafas. Con Microsoft ya serían cinco las compañías que apostarían por este nuevo dispositivo inteligente, y es de esperar que si todo sigue así, Apple también decida lanzar un producto que compita con estos.

¿Gafas o reloj? Esa será la pregunta clave de estos dos años. ¿Podrán triunfar los dos como dispositivos inteligentes o solo lo conseguirá uno de ellos? ¿Qué ocurrirá con aquellas compañías que apuesten por los dos productos? De momento, hay muchas preguntas sin respuesta. Lo que sí sabemos es que los próximos dispositivos inteligentes que veremos serán, casi con total probabilidad, las Google Glass, el reloj de Samsung, y el reloj de Apple. Veremos cómo se desarrolla el mundo de los dispositivos inteligentes con el paso del tiempo.