Aprende cómo hacer capturas en tu dispositivo Android

Escrito por
Tutoriales
5

De vez en cuando, surge la necesidad de hacer una captura de pantalla de lo que se ve en el teléfono o tablet. Si esto te ha pasado en alguna ocasión y tiene un dispositivo con sistema operativo Android, te mostramos las formas más habituales con las que se puede conseguir este propósito.

La verdad es que los procesos son muy diferentes en algunos casos, ya que no hay un protocolo estándar para conseguir realizar una captura de pantalla. Depende de la versión de Android, del fabricante del termina, si incluye algún accesorio específico que interviene  en el proceso… Yo voy a mostrar las formas más habituales que se pueden encontrar y que, en general, incluyen más del 90% de terminales, pero por desgracia puede tener un modelo que se quede fuera. Si es así, dínoslo e intentaremos darte la solución específica.

De forma general, en Android se consiguen hacer capturas presionando una combinación de botones -bajar volumen y power o, en su defecto, Home y botón de encendido-. En el caso de que ninguna de estas funcione, tendrás que probar con otras posibilidades que comentamos a continuación. Si funciona lo indicado antes, escucharás un sonido como si utilizaras una cámara de fotos y la imagen se guardará automáticamente (generalmente en la carpeta ScreenShots).

Terminales de HTC

La combinación de teclas se mantiene, pero hay una pequeña variación respecto al procedimiento comentado anteriormente: no hay que pulsar de forma simultánea los dos botones, sino primero el de encendido y, luego el de inicio (que es capacitivo). Entonces, la pantalla parpadea y aparece un mensaje que indica que la imagen se ha guardado. Esto funciona con la inmensa mayoría de los terminales de la compañía taiwanesa.

HTC-One-S

Dispositivos de Sony

El proceso para conseguir capturas en los conocidos Xperia, es el siguiente: se pulsan a la vez los botones de Power y Bajar volumen. La pantalla parpadea entonces y aparece en ella la imagen capturada para ser almacenada (en la barra de notificaciones también aparece un aviso).

En los modelos de Sony también es posible, en algunos de ellos, realizar una captura mediante el uso del menú Power que aparece al pulsar de forma continuada el botón de encendido. El proceso es tan simple como hacer esto y elegir la opción correspondiente que aparece en la lista de opciones.

Sony Xperia ZL

Modelos Nexus

Con los modelos de la gama Nexus, concretamente Nexus 4, 7, 10 y Galaxy Nexus, lo que se debe hacer es lo siguiente: pulsar de forma simultánea los botones de encendido y bajar volumen. Se escucha un sonido y la pantalla parpadea. En ese momento se recibe un aviso que notifica que se ha realizado la captura. Así de sencillo.

Nexus 4

Terminales de LG

La combinación es la habitual de bajar volumen y power, pero hay que esperar más tiempo que con los modelos anteriores para que aparezca el mensaje de que la captura se ha realizado. Se escucha un sonido y aparece el mensaje correspondiente.

Otra posibilidad en los LG es utilizar la aplicación Quick Memo, que además permite un proceso más rápido y el poder editar los resultados. Una vez modificada la captura, se puede guardar el resultado con el icono habitual del disquete.

LG Optimus L9

Modelos de Samsung

Para los terminales que disponen del botón de físico de Inicio se puede utilizar el combo de botón de encendido más el de inicio. La pantalla parpadea, concretamente los laterales de esta, se escucha un sonido y el resultado se guarda en la carpeta ScreenShots. Se recibe una notificación.

En los terminales sin el botón físico de Inicio, como por ejemplo la Galaxy Camera, se utilizar el mismo protocolo antes mencionado pero con bajar volumen y botón power. Hay que mantenerlos pulsados los dos hasta que se realiza la captura (es posible que en algunos modelos el botón de inicio rápido también sirva para esto).

Samsung-Galaxy-S3

Un par de detalle finales: los dispositivos de la gama Note, que incluyen S Pen, permiten realizar capturas pulsando el botón del stylus y presionando directamente la pantalla de forma continuada. Generalmente, aparece a continuación una aplicación que permite editar el resultado. Finalmente, los modelos de gama alta de Samsung permiten activar la captura de pantalla mediante el gesto de deslizar el lateral de la mano en la pantalla (para ello hay que activar Palm Swipe Capture en los ajustes del sistema).


Continúa leyendo

Comentarios

5 comentarios
  1. Æ Espi Enfurecido 07 Abr, 13 9:44

    yo tengo un orange denver y al final he acabado teniendo que rootear y que meterle una app por que no me iba ninguna

    0
    1. cristian utrero cordero 12 Sep, 13 22:51

      y con cual aplicacion as conseguido hacer pantallazos? muchas gracias urge

      0
    2. estefan 27 Ene, 14 20:07

      yo tengo un sony xperia z1 de orange y tampoco puedo con ninguna de las dos opciones

      0
      1. Asustin Pizaña 28 Ene, 14 17:21

        En Xperia z1 tienes Q mantener presionado bajar volumen y poder por 3 seg

        0
  2. Melanie Bustamante 05 Mar, 14 8:49

    Mi celular es un Movilway (una marca rara) me parece que no tiene esa aplicación pero tengo mis esperanzas…lo he intentado todo pero no funciona. Ayúdenme por favor

    0