¿Quieres AppGratis? Ahora solo en Android, retirada de la App Store

Escrito por
Apps
0

AppGratis se ha convertido ya en una aplicación muy conocida entre los usuarios, sobre todo los usuarios de iOS. Se trata de una aplicación que presenta otra aplicación que pasa a ser gratis durante un día, o en su defecto, baja de precio. Hasta aquí todo iba bien, hasta que Apple ha decidido retirarla de la App Store. Así, si quieres tener AppGratis, tendrá que ser solo en un dispositivo Android. Y es que AppGratis ya movía demasiado dinero y tenía mucho poder como para dejarlos vivir.

Todavía no se conocen los motivos oficiales por los cuales la aplicación ha sido expulsada de la App Store. Podrían ser varias de ellas. En primer lugar, no podemos descartar que se trate de un detalle insignificante, y que Apple le pida que modifique el código para adaptarse a las exigencias técnicas de la tienda, momento en que volverá a estar disponible para la descarga de los usuarios. No obstante, parece que los motivos de los de Cupertino son otros.

AppGratis

Así parece funcionar Apple. Cuando una compañía se hace grande a tu costa, o depende de ti, parece hacer todo lo que pueda para hundirla. Y es que esa es la sensación que queda después de la retirada de AppGratis de la App Store. Hay que decir que la compañía introdujo una variante en las condiciones de publicación de una aplicación hace un tiempo, afirmando ahora que: “Apps that display Apps other than your own for purchase or promotion in a manner similar to or confusing with the App Store will be rejected”. O lo que es lo mismo, aplicaciones que muestran o promocionan otras aplicaciones para comprar de una manera similar a la App Store, o que tratan de confundirse con la App Store, serán retiradas”. Cumpliendo esto, AppGratis debía ir fuera. Sin embargo, el propio CEO de la compañía Simon Dawlat, dijo cuando se produjeron estos cambios que él creía que se realizaban únicamente con el objetivo de acabar con aquellas aplicaciones que lo hacían con poca calidad.

AppShopper fue una de las que cayó y no ha vuelto a la tienda. Al parecer, la aplicación se dedicaba a anunciar aplicaciones que estaban en periodo de oferta, consiguiendo así que los usuarios compraran cuando menos dinero costaban las apps y, por tanto, haciendo que Apple ganara menos dinero del que podría ganar.

Ahora podría haber sido el turno de AppGratis. La aplicación había ganado muchísimo poder, eso hay que decirlo. Prácticamente no había aplicación gratuita de AppGratis que no se pusiera como la más descargada del día. La tienda de Apple casi era controlada por esta aplicación, en lo que a ese aspecto se refiere. En enero cerraron una ronda de financiación de 13,5 millones de dólares, y ya tenían siete millones de usuarios, llegando a conseguir que una aplicación se descargara hasta 500.000 veces en un solo día. Sus precios no eran bajos, eso también hay que decirlo. Todo esto es lo que ha contribuido a que Apple haya decidido acabar con ellos. Aunque, quién sabe, es posible que en realidad solo se trate de algo casi insignificante y que en cuestión de unos pocos días vuelva a la App Store. De momento, está disponible en Google Play, aunque en su versión francesa, AppGratuites.