Google Babel aparece en forma de notificación de Gmail

Escrito por
Google
2

Google parece decidido a tratar de robarle el mercado a WhatsApp. Mientras que nos encontramos con los últimos rumores que indican que Google podría comprar, precisamente, WhatsApp, también vemos nuevos indicios sobre el lanzamiento de Google Babel, un servicio que ya es casi oficial. Y es que, en el propio Gmail, ya ha aparecido la notificación hablando del propio Google Babel.

Se trata de una de las notificaciones que aparece cuando enviamos mensajes a la Papelera y se nos da un aviso sobre una incidencia en algunos de ellos. En este caso, la incidencia estaba relacionada directamente con los mensajes de Google Babel, y lo que venía a indicar es que como algunos de los mensajes borrados eran de conversaciones de Google Babel, estos seguirían estando disponibles para acceder desde las apps del servicio de mensajería.

Google Babel

O sea, que dentro del propio Gmail ya ha aparecido la notificación de Google Babel, lo que indica que, en efecto, dentro de la compañía es un servicio real, y que lo más probable es que en el futuro sea lanzado. No sabemos si tendrá capacidad para superar a WhatsApp o no, pero parece claro que el objetivo de este lanzamiento sería mejorar en un asignatura pendiente de los de Mountain View. Casi todos los dispositivos Android llevan Google Talk preinstalado, y a pesar de ello los usuarios optamos por otras aplicaciones como WhatsApp, Line o incluso Facebook Messenger. Obviamente, eso es un error de la propia compañía, que no ha sabido explotar su sistema de mensajería. Además, Google Talk no viene preinstalado en los dispositivos con iOS, Windows Phone o BlackBerry, por lo que es necesaria una nueva aplicación que se convirtiera en un rival directo de WhatsApp.

Sin embargo, las últimas noticias que indica que WhatsApp podría ser comprada por Google, son realmente curiosas, pues nos hacen pensar en cuál será el camino que tomará la compañía en caso de conseguir comprarla. ¿Integrará ambas aplicaciones en una sola? ¿Eliminará WhatsApp para dejar únicamente Google Babel? ¿Tomará WhatsApp y le cambiará el nombre por Google Babel únicamente? Todas esas preguntas siguen sin respuesta, pero parece que pronto veremos una nueva aplicación de mensajería, y podría llegar el próximo mes, en el Google I/O 2013.

Engadget – Google Play Android redesign and Babel chat branding surface on Google+


Noticias relacionadas

Comentarios

2 comentarios
  1. iop 08 Abr, 13 15:17

    Segun vosotros Babel era una trolleada de forocoches y no algo real…

    0
  2. Nightfire 09 Abr, 13 11:49

    eso mismo iba a decir yo

    0