Samsung podría cambiar de nomenclatura en sus dispositivos

Escrito por
Samsung
0

La nomenclatura interna de los dispositivo de Samsung podría cambiar en no mucho tiempo, algo que es importante ya que conocer esta es la mejor forma de buscar las actualizaciones de firmware adecuadas para el terminal, en especial si lo que se desea utilizar es una creada por terceros o filtradas (ya que las oficiales aparecen de forma automática en el equipo correspondiente).

El caso es que como se indica en SamMobile, que cita a fuentes internas de la propia compañía, parece ser que los coreanos tiene  la intención de cambiar la nomenclatura (evidentemente, no se han dado conocer las razones para ello) y, por lo que se indica, las conocidas letras GT, SCH, SGH o SC pasarán a ser cosa del pasado… vamos, que si estabas acostumbrado, como yo, tendrás que aprender de nuevo.

Según se indica, la nuevas letras que se utilizan al especificar los modelos de los coreanos serán SM para todos, lo que vendría a representar que pertenecen a Samsung Mobile, algo que realmente tiene bastante sentido para que quede muy claro a que “parte” de la compañía pertenece el producto. Pero, evidentemente, esto es poco para que se pueda especificar un modelo. Port lo tanto, a continuación se añade una letra adicional (justo antes de la numeración) que también será aclaratorio: una T, por ejemplo, correspondería a un tablet.

Galaxy Tab 3 plus

El primer modelo que estrenará esto será el Galaxy Tab 3 8.0

Pues sí, este será el primer dispositivo de Samsung que dispondría de esta nueva nomenclatura. Según ya indicamos ayer, el modelo en concreto sería en SM-T3110 para la versión sólo WiFi, y el SM-T3110 es el que también dispone de conectividad 3G. Como se puede comprobar, se cumple con los preceptos que hemos indicado anteriormente y demostraría que esta nueva forma de actuar de la compañía coreana llegará en no mucho tiempo.

Por lo tanto, entramos en una nueva situación respecto a la definición de los modelos de Samsung, que “obligará” a aprenderla de nuevo. Un detalle que no deja de ser una curiosidad y que no tendrá impacto en los modelos anteriores… pero bien es cierto que es un cambio que merece la pena conocer ya que este fabricante es uno de los más importantes actualmente en el mercado de la movilidad.