Tres razones por las que Facebook Home triunfará

Escrito por
Apps
0

Facebook Home fue presentado la semana pasada por la red social, siendo una de las mayores innovaciones para Android lanzadas en la historia de la compañía. Ya hemos hablado sobre los cuatro motivos que podrían hacer que el sistema acabara hundiéndose, ahora vamos a centrarnos en las tres razones que harán que Facebook Home se convierta en un triunfo completo, al menos, como concepto.

Es el futuro, en el presente

Realmente, Facebook Home es el futuro de Android, y de iOS incluso. Los sistemas operativos tienen que ir en esa línea. Estamos hablando de un sistema que nos ofrece información nada más encender la pantalla, en cuanto pulsamos el botón, sin necesidad siquiera de tener que desbloquear, y eso es algo que hasta el momento no se había hecho bien. Aun así, es capaz de conservar la utilidad de cualquier bloqueador, ya que no nos permite acceder a la ventana de aplicaciones sin deslizar el botón de usuario inferior. Por otro lado, el aspecto visual cambia muchísimo, dándole una presencia mucho más moderna y actual, algo que le faltaba a Android y sobre todo a iOS. Y es que, siendo realistas, algo que parece nuevo, siempre parecerá mejor que algo que es más antiguo, aunque en realidad no sea así.

Facebook-Home

Chat multitasking

Esta última característica es una de las más destacables de Facebook Home, el Chat Multitasking. O sea, la posibilidad de hablar con otros usuarios mientras utilizamos otras aplicaciones. En principio, parece que eso ya es posible, pero no es así, ya que para poder hablar necesitamos salir de la aplicación inicial y abrir la de conversaciones. Es más, aunque nosotros pensemos que es multitarea de verdad, cuando dejamos la ventana anterior para ir a la de conversaciones, la ventana anterior deja de funcionar. Los avances de los sistemas operativos permite que esa diferencia se haya reducido pero todavía sigue notándose que hemos dejado atrás una ventana, y que cuando volvemos a acceder necesita cargarse de nuevo. Con Facebook Home, la ventana de conversaciones siempre estará ahí, como si no fuera necesario cambiar de aplicación, como si la conversación fuera algo innato al propio teléfono. Esta característica es una de las más innovadoras del sistema, y la única pega es que parece que solo será compatible con Facebook Messenger. Un punto a favor es que muchos usuarios tienen cuenta de Facebook Messenger, e incluso llevan la aplicación instalada, y eso puede jugar a favor de la red social, aunque será difícil quitarle usuarios a WhatsApp. Quizá una gran decisión habría sido permitir que otras aplicaciones de mensajería se integraran en su sistema.

Mil millones de usuarios

Si en la anterior entrega, en el que analizábamos los obstáculos con los que se encontraría Facebook Home, destacábamos que muchos usuarios con cuenta en la red social ni siquiera la utilizaban casi, ahora tenemos que destacar que, a pesar de ello, sigue contando con mil millones de usuarios, y es una cifra que sigue creciendo. Facebook se ha convertido en la red social más grande del mundo. Obviamente, sigue lejos de tener el poder tecnológico de otras compañías como Google y Apple, pero sigue teniendo un poder social que no tienen sus rivales, y si aprende a aprovecharlo podría convertirse en una de las gigantes del mundo tecnológico. No sabemos cómo van a recibir los usuarios de Android y Facebook esta nueva aplicación, pero el hecho de tener mil millones de usuarios hace que si consiguen que tan solo el 10% instale la aplicación, ya sean más de 100 millones de descargas, una auténtica locura. En cualquier caso, incluso con un 2% sería suficiente para que el proyecto tenga sentido.

Este viernes se lanzará la aplicación y será la hora de la verdad para ver qué cantidad de usuarios la descargan e instalan. Esperemos que no tarde demasiado en llegar a nuestro país.