Acer Iconia A1, el rival del iPad Mini, por menos de 150 euros

Escrito por
Tablets
0

El iPad Mini, que parecía un dispositivo que no podría hacer sombra a los tablets como el iPad original, o cualquier otro tablet de 10 pulgadas, ha conseguido sorprender a propios y extraños. Y ahora son otros los que quieren imitar el modelo para conseguir el mismo éxito de ventas. Acer en concreto, tendría en mente lanzar el Acer Iconia A1, un tablet con pantalla de 7,9 pulgadas, y que llegaría con un precio inferior a los 150 euros.

Esa es la información que tenemos sobre el nuevo tablet. A pesar de que se barajó que pudiera costar 250 ó 200 dólares, parece que algunos afirman que Acer se decantaría finalmente por un precio de 150 dólares. El objetivo de la compañía sería claro, captar clientes con este tablet, aunque el dinero ganado por cada venta no fuera demasiado, consiguiendo así expandir la marca entre los usuarios. Sin embargo, la duda que queda es si realmente se puede construir un tablet de las características del Acer Iconia A1 por solo 150 dólares.

Acer Iconia A1

Y es que, el nuevo tablet llegaría con una pantalla de 7,9 pulgadas con tecnología IPS y una resolución de 1024 por 768 píxeles. Entre las características multimedia también tendríamos que incluir la cámara principal de cinco megapíxeles, y la cámara frontal de 0,3 megapíxeles. Además, la memoria sería de 16 GB, ampliable mediante una tarjeta microSD.

Su procesador, por otro lado, sería un MediaTek MT8125 con arquitectura ARM Cortex-A9, de cuatro núcleos, con una frecuencia de reloj de 1,2 GHz, y que iría acompañado por una memoria RAM de 1 GB. Es destacable que como sistema operativo cuente con Android 4.2 Jelly Bean, por lo que estaría totalmente actualizado. Además, su batería sería de 3.250 mAh, lo básico para un dispositivo de estas características.

No conocemos la fecha en la que sería lanzado el nuevo tablet, pero un precio de 150 dólares supondría un precio de unos 115 euros al cambio actual. Podemos suponer que el cambio no será de esta manera, sino que lo venderán por el mismo precio en euros y dólares. Aun así, seguiría siendo un precio muy económico para un tablet con estas características.