Archos FamilyPad 2, un tablet de 13 pulgadas por 299 euros

Escrito por
Tablets
1

Los tablets de 10 pulgadas son de hace dos años, y eso está claro. Cuando salió el iPad fue una revolución, pero hoy en día esos tablets ya no son el “novamás”, ahora están triunfando los tablets con pantalla de ocho pulgadas, y cada vez más se habla de los que contarán con pantalla de 12 ó 13 pulgadas. El Archos FamilyPad 2 es uno de esos tablets, que cuenta con una pantalla de 13 pulgadas, y cuyo precio es de tan solo 299 euros.

No está pensado como un tablet muy portátil para llevar constantemente de un lado a otro, ya que no es precisamente fácil llevarlo encima cuando salimos a la calle, pero sí es ideal, por ejemplo, para todos aquellos usuarios que utilizan el tablet precisamente cuando están en casa. De hecho, el Archos FamilyPad 2  está dirigido a las familias. Es un tablet familiar, ideal para ver películas, series, o jugar con él, pero dentro de casa. Como se puede deducir, su principal cualidad es su pantalla de 13,3 pulgadas, con una resolución de 1280 por 800 píxeles, por lo que es de alta definición.

Archos FamilyPad 2

En cuanto al corazón de este nuevo tablet, el procesador es de doble núcleo Cortex-A9, capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 1,6 GHz, además va acompañado de un procesador gráfico Mali 400 de cuatro núcleos. Como memoria RAM, cuenta con una unidad de 1 GB, y como memoria interna lleva una unidad flash de 8 GB, ampliable por medio de una tarjeta multimedia de memoria microSD de hasta 64 GB.

Además, cuenta con una cámara principal de dos megapíxeles, y con una cámara frontal con un sensor igual, de dos megapíxeles, para videollamadas. En cuanto al sistema operativo que lleva, llevará Android 4.1 Jelly Bean, por lo que estará bastante actualizado. El Archos FamilyPad 2 tiene un precio de 299 euros y puede comprarse ya desde la tienda online de la compañía.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 09 Abr, 13 21:23

    Yo eliminaría las dos cámaras ya que es un sistema mas bien para usar solo en casa o en coche/furgo/caravana y hubiera usado un quadcore aunque fuera de Mediatek ya que creo que haría mas ágil a la tableta, una GPU mas actual, de la serie 600 de ARM o una GC4000 y FullHD. El tamaño ya que no es muy portable que digamos hace preferible un disco duro de 250 gb seagate como las G9 a una memoria flash, al menos a mi parecer. También hubiera redondeado la cifra hasta las 15 pulgadas, eso si es un tamaño mas “familiar”. Por supuesto le hubiera añadido un sensor GPS ya que aún siendo tan grande, en una caravana usándola como sistema navegación/multimedia y a un precio de 350 euros tiene su venta garantizada.
    Mola el producto y después de haber probado varias tabletas de Archos se puede decir que hacen las cosas muy bien.

    0