Comienza tu cuenta atrás con Days Until

Escrito por
Apps
0

Aunque las cifras de paro se disparen en nuestro país, aún hay gente que afortunadamente conserva su trabajo, y que seguramente encuentran una gran motivación para sobrellevar el día a día pensando el los eventos más significativos que aún están por llegar. Muchos encuentran un gran alivio contando los días que quedan para la llegada de las vacaciones, o quizás contando los días que faltan para su gran fiesta de cumpleaños. Lo mejor de todo es que si lo deseas, puede ser tu móvil quien te de la genial noticia de que ya queda menos para ese día tan especial. Hablamos de la aplicación Days Until.

Days Until es un aplicación desarrollada por pibelanger, desarrollador del foro XDA, con la que podremos generar la cuenta atrás para todos los eventos que queramos de una manera muy sencilla, de manera que la app nos mostrará la cuenta de los días que faltan para llegar a ese evento tan significativo.

La interfaz de usuario de Days Until es muy liviana y lógica, con una estética totalmente adaptada a la norma Holo, consistiendo en cuatro pantallas diferenciadas. La primera es la pantalla de “Upcoming events” (próximos eventos) que muestra una lista de todos los eventos y la cuenta regresiva para cada uno. Al pulsar sobre cualquiera de estos eventos entraríamos en la segunda pantalla, que muestra una cuenta atrás mucho más específica para dicho evento: días, horas, minutos, y segundos. También podremos ver en esta pantalla el mensaje opcional que pudimos haber incluido en el momento en el que generamos el evento, así como la imagen que quisimos que lo acompañara.

Así pues, la tercera pantalla de la aplicación es la que nos permite crear el acontecimiento, dodne simplemente ingresaremos el título del evento, las notas adicionales e imagen opcionales que comentábamos, y la fecha prevista para ese acontecimiento. La cuarta y última pantalla es la del historial, que nos mostrará todos los eventos ya pasados. Las notificaciones nos llegarán cuando la cuenta atrás haya terminado.

Los eventos pueden ser compartidos mediante todas las posibilidades de compartición que nos ofrezca nuestro sistema, con el fin de que un amigo o grupo de amigos dispongan de la misma cuenta atrás en su aplicación. Days Until es compatible con todos los dispositivos que ejecuten versiones de Android 2.2 o posterior, y está disponible de manera gratuita a través de Google Play.