El DualShock 3 será compatible con terminales Sony Xperia

Escrito por
Sony
2

Hoy traemos una gran noticia para los propietarios de un Xperia, y más aún para los propietarios de un Xperia que responda al perfil de “jugón”, y es que Sony está trabajando para dar soporte a sus terminales Sony Xperia con sistema Android, para hacerlos compatibles con el mando DualShock 3 con el que controlamos la Playstation 3. De momento ya hay un modelo compatible que ya puede utilizar el controlador para jugar a los juegos de Android, este es el Sony Xperia SP.

Como comentamos, el Sony Xperia SP ya es compatible con el DualSock 3, o lo que es lo mismo, con el mando de la afamada videoconsola Playstation 3. Pero la compañía japonesa no se va a quedar ahí, y quiere ir más lejos: hasta el punto de que cualquier teléfono Sony Xperia pueda disfrutar de este soporte.

dualshock-xperia

He aquí pues, un paso más hacia adelante, por parte de Sony, en su intento de comunicar todo tipo de dispositivos con el fin de que el usuario disponga de una total integración entre los equipos para crear una mayor funcionalidad dentro y fuera del hogar. Integraciones que marcas grandes como Samsung también están incorporando a sus dispositivos con el fin de invitar al usuario a vestir toda su casa y su bolsillo de la misma marca, una buena estrategia de fidelidad, desde luego, pero que no deja de ofrecer grandes posibilidades al usuario final.

Si tienes un Xperia compatible con el DualShock 3, o el día que lo tengas, deberás seguir los siguientes pasos para comunicar los dos dispositivos:

– Unir el mando y el teléfono a través de un cable USB adecuado para ambos (se entiende que el cable USB debe llevar un conector microUSB macho para introducirlo en el móvil por uno de sus extremos, y otro conector miniUSB macho por el otro extremo para introducirlo en el mando de la PS3).

– En ese momento el teléfono reconocerá el mando, y a partir de ese momento podremos elegir si conectarlo a través del Bluetooth, o si seguir jugando mediante el cable, tal como hacíamos con la PS3.

Recordamos que realmente ya podíamos utilizar el DualShock 3 con cualquier teléfono Android anteriormente gracias a la aplicación Sixaxis Controller, pero con esta necesitábamos tener el teléfono rooteado, algo que no ocurrirá con la integración en sus terminales por parte de Sony.