El Samsung Galaxy Note 3 será el primero con Orb Camera

| | Comentar »

La llegada del Galaxy S4 fue la confirmación del desembarco de una gran número de funcionalidades, pero una de ellas no fue Orb Camera (la funcionalidad para hacer fotos panorámicas de la compañía coreana). Según una información que se acaba de conocer, esta será de la partida en el futuro Samsung Galaxy Note 3.

No hay que olvidar que esta opción no es una especulación, ya que el desarrollo es una realidad, pero que no ha llegado a tiempo para ser de la partida con el teléfono de referencia de Samsung. Aparte de su evidente funcionalidad al poder realizar tomas de 360 grados, tiene como objetivo competir con Panorama VR, ya disponible en los Nexus 4 (y por extensión en los LG Optimus G Pro).

Además, según informan en Android Geeks, lo normal si se sigue la cadencia habitual es que este dispositivo sea presentado en la feria IFA que se celebra en Berlín, por lo que hablamos de los meses de verano (generalmente agosto)… por lo que habrá que tener paciencia para poder disfrutar de Orb Camera en el Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Note 3

Todos los modelos con Key Lime Pie serán de la partida

Este es otro punto a tener en cuenta de la información que se ha publicado. Parece ser que Samsung espera al anuncio de Android 5.0, que se espera que se produzca en el evento Google I/O en mayo, para poner en juego la funcionalidad de fotografías panorámicas en los dispositivos que consigan esta actualización. Por ahora, los que la tendrán con total seguridad son el Galaxy S4, el Galaxy S3 y el Galaxy Note 2… evidentemente el Samsung Galaxy Note 3 lo tendrá de “serie”. Del resto de modelos, no hay información al respecto.

En definitiva, la funcionalidad Orb Camera no es algo que esté en el olvido y sus los desarrolladores están cerca de tenerla preparada y, para debutar, no es una mala opción ponerla en juego con el Samsung Galaxy Note 3… ya que su llegada siempre es un momento importante para la compañía coreana ya que el mercado de los phablets, por ahora, lo domina claramente.

Deja un comentario