Google Babel, ¿qué es verdad y qué es mentira?

Escrito por
Google
0

Google Babel se ha convertido en el protagonista de las últimas semanas. Son muchas las noticias relacionadas con este nuevo servicio de mensajería en el que podría estar trabajando la compañía de Mountain View. No obstante, pocas o ningunas de las noticias de las que hemos hablado podrían ser reales. Hablamos de las verdades y las mentiras que rodean a Google Babel.

Mentiras de Forocoches

Aunque no lo parezca, Forocoches se ha convertido en el foco principal de usuarios que están vertiendo información falsa sobre el que podría ser el nuevo servicio de mensajería, Google Babel. Las primeras imágenes y capturas que vimos sobre el nuevo rival de WhatsApp no eran reales, sino que eran una invención de los usuarios de Forocoches. Lo más curioso es que no solamente se quedaron en España, sino que medios de Estados Unidos se hicieron eco de la noticia, anunciándola como algo que podría ser real, las nuevas imágenes de Google Babel. Sin embargo, esto ha servido para confundir tanto a usuarios como a prensa especializada, hasta el punto de que ya resulta extremadamente difícil saber qué información es cierta y qué información es falsa. Las imágenes falsas son las siguientes:

Google Babel falsa

Y no son las únicas, ya que también hemos visto las mismas imágenes en un HTC One, lo cual nos engañó, haciéndonos pensar que en efecto se trataba del nuevo Google Babel. La imagen es la que tenéis a continuación.

Google Babel

¿Y qué hay sobre la imagen en la cual se Google Babel aparece mencionado como una notificación de Gmail? No sabemos si es real o es falsa. No obstante, lo más precavido sería pensar que no se trata de algo real, ya que es un único usuario el que supuestamente ha visto esta notificación. Con los datos vistos hasta el momento, cualquiera podría pensar que incluso Google Babel es una creación de los usuarios de Forocoches, cuyo objetivo era confundir tanto a usuarios como a medios. No obstante, parece que podemos confiar en que el servicio podría ser real.

¿Verdades de desarrolladores?

¿Cómo saber si un nuevo servicio es real o no? Sin una confirmación oficial, es muy difícil conocer si una aplicación llegará a ser una realidad o no. Salvo que uno de los trabajadores de la compañía que desarrolla la propia aplicación, hable sobre ella. Y eso es precisamente lo que ha ocurrido en un grupo de conversación entre desarrolladores de Chromium, una de las plataformas de desarrollo de Google. En esta conversación, que todavía es accesible, nos damos cuenta de que se menciona a Babel. La única mención que se hace de este sistema es para afirmar que cuando se hablaba sobre un servicio de chat no se referían a Babel, sino al propio chat de Gmail. No obstante, solo con esa información, ya podemos dar por sentado que entre los desarrolladores de Google, Babel es una realidad.

Y hay más sobre el nuevo sistema. El 13 de septiembre de 2012 se notificó un error en el audio de Java, que aparecía registrado bajo el número y nombre “Issue 826: audio device java crash”. Parece una notificación de error en la cual la aplicación provocaba que el audio del dispositivo dejara de funcionar con ejecutables Java. La imagen la tenéis a continuación. ¿Podéis ver vosotros mismos la referencia a Google Babel? Una pista, se encuentra dentro del recuadro rojo.

Google Babel

En efecto, fácilmente podría tratarse de un error provocado por una versión de Google Babel. Concretamente lo que vemos es el nombre “com.google.android.apps.babel”. Esta es la estructura del nombre de cualquier aplicación que instalamos en nuestro dispositivo, con algunos matices, como por ejemplo que se trata de una aplicación cuyo desarrolladores es Google. ¿Podemos encontrar este informe? No, actualmente no se puede acceder al informe, por lo que no podríamos confirmar que lo que vemos en la imagen anterior es algo real. No obstante, solo tenemos que escribir en Google lo siguiente: “issue 826 audio Google Babel” y veremos como el primer resultado es el que nos dirige, precisamente, a esta página inaccesible. Sin embargo, ¿qué es lo que pone en la descripción del primer resultado de la búsqueda? Premio, aparece el texto de la aplicación de Google Babel, lo que confirma que, en efecto, es una realidad.

¿Qué sabemos de Google Babel?

Las dudas que quedan están relacionadas con qué es verdad y qué es mentira alrededor de Google Babel. Y la respuesta más prudente es pensar que casi todo es mentira, salvo el hecho de que Google Babel existe, y que probablemente se tratará de un rival para WhatsApp. De momento, solo queda esperar nuevas informaciones. No obstante, el lanzamiento del servicio de mensajería podría producirse en el Google I/O 2013, por lo que es posible que no tengamos que esperar mucho más que unas cuantas semanas para conocer oficialmente la nueva aplicación.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios