HP Slate 7, la tablet low-cost que llegará en junio y por 150 euros

Escrito por
Tablets
1

La primera tablet de la compañía americana HP estaba en proyecto desde hace tiempo, y hace cosa de un par de meses veníamos hablando de ella como una buena alternativa muy económica para aquellos que busquen comprarse una buena tablet por el menos precio posible. Hoy traemos nuevas noticias acerca de este dispositivo, y es que, según se ha podido ver a través de Amazon Alemania y a través de una tienda online francesa (Rue Du Commerce), la HP Slate 7 podría llegar en junio y por un precio muy competitivo: 150 euros.

HP llega pisando fuerte al mercado de las tablets, y es que se lanza por primera vez con la HP Slate 7 como respuesta a la Nexus 7 y con buen equipo. La primera vez que supimos de esta tableta fue en el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona, pero en aquel evento la firma no se pronunció en cuanto a precio ni fechas de lanzamiento.

HP-Slate-7

Lo que hoy sabemos es que la HP Slate 7 llegará a Europa, ya que Amazon Alemania y la tienda online francesa Rue Du Commerce ya han colgado la tableta como uno de sus productos, etiquetándola por un precio de 150 euros. En cuanto a las fechas de lanzamiento, Amazon no indica el día que la en el que la tablet estará disponible, pero sí lo hace Rue Du Commerce, que confirma su disponibiñidad a partir del mes de junio. En cuanto a España en concreto, no se sabe nada aún, pero suponemos que los precios y las fechas no pueden ser muy dispares entre estos tres países.

Características Técnicas de la HP Slate 7

El HP Slate 7 cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, que tiene una resolución de 1024 por 600 píxeles, aspecto en el que seguramente se queda más corta que la Nexus 7. Sin embargo,  cuenta con un buen procesador, un Cortex-A9 con dos núcleos que es capaz de alcanzar un frecuencia de reloj de 1,6 GHz, acompañado por una memoria RAM de 1 GB. Al parecer, han dado prioridad a que el dispositivo funcione de forma ágil antes que al hecho de que su calidad gráfica sea sobresaliente. Por otro lado, la tableta dispone de una memoria interna de 8 GB, ampliables mediante una tarjeta microSD.

La HP Slate 7 cuenta también con una cámara frontal y otra trasera. La más pequeña tiene un sensor VGA (640 x 480 píxeles) suficiente para las videoconferencias. Mientras que en la cámara trasera cuenta con una resolución máxima de 3 Megapíxeles y  captura de vídeos en HD (1280 x 720 píxeles).

 


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. kornival korn 09 Abr, 13 18:44

    Otro truño intentando competir con la Nexus7. Cuando se darán cuenta de que por mucho que bajen el precio si no integran soluciones efectivas no vale para nada.

    0