Ya está disponible el driver universal de ADB para Windows

Escrito por
Android
0

Android Debug Bridge (ADB) es una herramienta muy utilizada por los desarrolladores de software y por todo aquel que se ponga a trastear con su terminal Android con el fin de rootearlo o modificarlo. Si alguna vez has rooteado un dispositivo o has dedicado algunas horas para modificarlo o conocer un poco más a fondo tu Android, seguro que has utilizado la herramienta de ADB alguna vez. Y por ello, sabrás que para que la herramienta funcione correctamente es necesario disponer de los drivers correctos para instalar en el ordenador donde vayamos a trabajar con ella, y es en este punto donde uno puede llegar a frustrarse.

El hecho es que cada dispositivo requiere de distintos drivers para funcionar, por lo que el día que adquieras un nuevo terminal, tus drivers ya instalados de ADB ya no servirán para nada, debes instalar los nuevos. Y es por esto, que cuando un desarrollador cuenta con varios dispositivos para trabajar, también debe contar con multitud de drivers en su ordenador, uno por cada uno de ellos. Todo un engorro que podría ser evitado con un driver universal.

windows-android

Así que si eres usuario de ADB y de Windows, hoy es tu día de suerte, porque el desarrollador Koush, que trabaja para el equipo de ClockWork, acaba de publicar un driver universal de ADB para Windows que solucionará de golpe y porrazo todos estos problemas de driver. Con este nuevo driver ya no importará qué dispositivo Android vayas a utilizar, ni la versión de Windows donde vayas a trabajar, ya que una vez instales este driver en tu PC, no tendrás que hacer nada más que trabajar con la herramienta y con cuantos terminales Android se te antojen.

Si estás interesado en este nuevo driver, el desarrollador ha dejado los archivos necesarios en este sitio, aunque también disponemos del enlace directo al instalador aquí.