Cinemagram llega a Android, el Instagram de los vídeos

Escrito por
Apps
0

Cinemagram lleva unos meses funcionando, pero hasta el momento no era compatible con dispositivos Android. Ahora ha sido lanzado ya para smartphones y tablets con el sistema operativo de los de Mountain View, por lo que si tienes un Android ya puedes instalar Cinemagram. ¿Qué es? El Instagram de los vídeos, un rival del propio Vine, que nos permite crear pequeños vídeos con efectos.

¿Cómo funciona Cinemagram? El concepto es sencillo, aunque explicarlo puede ser algo más complicado. Se trata de realizar pequeñas capturas de un lapso de tiempo muy corto, las cuales después unimos creando un vídeo de poca duración, de unos pocos segundos, con diferentes tomas. ¿Y en qué se parece a Instagram? En primer lugar, nos permite agregar filtros al vídeo. Y ya sabemos los beneficios de los filtros en los vídeos y las fotografías, que pueden conseguir que hasta el aficionado más torpe parezca un buen fotógrafo. En este caso, contamos con 16 filtros diferentes que, por cierto, además de filtros, también añaden efectos al propio vídeo.

Todo esto sin olvidarnos de que podemos dar una estructura al vídeo. Por defecto, primero reproducirá todas las tomas en el orden en que las hemos grabado, y después las reproducirá en el orden inverso, pero podemos cambiar esta reproducción simétrica y hacer que solo se reproduzca en una dirección, y que cuando acabe vuelva a comenzar. Por otro lado, también podemos cambiar la velocidad a la que se reproduce el vídeo, haciendo que vaya muy rápido, o incluso a cámara lenta. Y por último, se nos da la posibilidad de crear una máscara. Es decir, que podemos fijar una toma, y hacer que solo una sección de esas toma muestre el vídeo. Esto es algo complejo, pero es mucho más fácil de entender cuando utilizamos la aplicación. Cinemagram es una aplicación gratuita, por lo que no perdemos nada por descargarla y probarla.

Google Play – Cinemagram

 


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios