Con MiTele verás los contenidos de Cuatro y Telecinco en streaming

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

Si eres de los que están mucho fuera de casa y no quieres perderte las emisiones de Cuatro o Telecinco, la aplicación MiTele viene a “salvarte” la vida. Con este desarrollo es posible ver los contenidos del grupo Mediaset España, que incluyen los de ambas cadenas de televisión… incluido el partido de la LIGA que se disputa los lunes.

Los contenidos son variados y, además del antes mencionado, es posible disfrutar de películas, series y programación de creación propia. Por lo tanto, hablamos de una aplicación que permite revisar tanto las emisiones actuales como las pasadas, lo que siempre es una buena opción. Evidentemente, para poder utilizar MiTele de la mejor forma posible, se necesita disponer de conexión a Internet. Los datos son una posibilidad, pero es mucho mejor WiFi para no ·fundirse” los primeros y, además, asegurarse de una buena estabilidad de la señal.

La descarga se puede hacer desde este enlace de Google Play y, también, desde aquí en Samsung Apps. Al revisar la información de la aplicación queda claro que las exigencias no son grandes, ya que se necesita de 2,09 MB de espacio libre y sistema operativo Android 2.2 o superior. Es decir, lo que la inmensa mayoría de los terminales ofrece en la actualidad, además su compatibilidad abarca tanto teléfonos como tablets.

Pantalla de inicio de MiTele Pantalla inicial de MiTele

Están todos los contenidos que se pueden buscar

Sin duda, lo mejor que se puede decir de MiTele es que sus contenidos son amplios y variados. Pero si hay uno que llama la atención es el del poder ver los lunes el partido de la LIGA de fútbol, sin que se tenga que hacer pago alguno o darse de alta en ningún sitio (algo que si hay que realizar para ver, por ejemplo, las películas más actuales.

Fútbol en MiTele Fútbol en directo en MiTele

La calidad de las reproducciones es buena, en especial de los contenidos almacenados, ya que en los que se reproducen en directo es posible que aparezcan ciertas pixelaciones…. Algo normal por otro lado pero que no afectan mucho a la hora de disfrutar de las difusiones. Por lo tanto, aquí MiTele se comparta bastante bien.

Para acceder a los contenidos, existe una barra inferior en la que, aparte de la opción Home (que digamos que es el acceso principal), hay otras cuatro para utilizar diferentes posibilidades a la hora de realizar búsquedas. Estas son las posibilidades existentes:

1. Secciones: en este apartado se accede a las diferentes categorías en las que está dividida la aplicación MiTele. Programas, series, películas… hay de todo, incluso apartados específicos para los eventos que se cubren desde las cadenas de televisión como por ejemplo MotoGP. Acceder a cada uno de ellos para ver sus contenidos es tan sencillo como pulsar encima, sin más.

Secciones en MiTele Registro en MiTele

3. A-Z: la forma más directa de acceder a una contenido, ay que se muestra una lista por orden alfabético de los contenidos… por lo que tan sólo hay que conocer la letra e ir pasando lo que se muestra en pantalla (o utilizar los grupos que aparecen en la parte superior de la pantalla).

4. Directo: aquí se pueden ver el contenido que se emite en directo tanto en Cuatro como en Telecinco. Se muestra lo que se puede ver en ese momento y se anuncia lo que está por venir con sus horarios.

Directo en MITele Emisión en directo de MiTele

6. Buscar: un buscador en toda regla. Hay sorpresas, se introduce una cadena de valores y la aplicación MiTele genera una respuesta  con los contenidos que la incluye. Rápida y sencilla.

Un uso realmente sencillo

El manejo del programa no tiene secretos, una vez que se inicia en la pantalla principal aparecen los programas que recomienda MiTele, con unas imágenes aclaratorias y una pequeña explicación de cada uno de ellos. Si se pulsa en alguna de ellas, se accede a los contenidos (hay más opciones si se realiza un desplazamiento en horizontal).

Para ver las emisiones, no hay que darle muchas vueltas al asunto,  ya que pulsando sobe el icono de Play (que está en medio del cuadro de reproducción) ya está todo hecho. Se puede ver en horizontal o vertical, pero la primera opción es mejor ya que se aprovecha mejor la pantalla. En la parte inferior se muestra información interesante, ya que están desde los horarios de las emisiones, si es un directo, o la lista de capítulos si es una serie. El reproductor no ofrece complicación, ya que es habitual y no ofrece más que las opciones básicas (la verdad, es que deberían existir algunas opciones de configuración adicionales, como la calidad de las reproducciones o el uso de las bases de datos).

Reproducción en MiTele Serie en MiTele

Una aplicación interesante MiTele, ya que permite ver contenidos de todo tipo en streaming con una calidad aceptable y, además, con un manejo realmente sencillo. Si los contenidos del grupo Mediaset España son de los que te interesan, este desarrollo es imprescindible para ti.

Tabla de datos de MiTele


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios