La versión Exynos del Galaxy S4 supera a la Qualcomm en los Benchmarks

Escrito por
Samsung
1

Aunque se creía lo contrario, son muchas las regiones del mundo que podrán disfrutar únicamente de la versión del Samsung Galaxy S4 con SoC Qualcomm Snapdragon 600, mientras que la versión con Exynos 5 escaseará en un principio en una buena parte del mundo. No es que infravaloremos el chipset de Qualcomm, ya que conocemos su potencial y las últimas pruebas a las que se ha sometido lo han posicionado entre los grandes chipset de este año. Lo que ocurre es que los ocho núcleos del Exynos 5 son muy jugosos frente a los cuatro núcleos que traerá la versión Qualcomm del Galaxy S4. Es cierto que el número de núcleos pueden suponer más un tirón de Marketing que por un mayor rendimiento en muchos casos, pero hoy los últimos Benchmark confirman que en este caso es el rendimiento el que prima, y es que la versión Exynos 5 supera con creces al Samsung Galaxy S4 con Qualcomm Snapdragon 600.

Los chicos de SamMobile han publicado los últimos test AnTuTu que muestran el rendimiento del modelo GT-i9500, que se corresponde con el Samsung Galaxy S4 en su versión con SoC Exynos 5 de Ocho núcleos. De acuerdo con los resultados Benchmark esta versión alcanzó una puntuación de 28.018, mientras que el modelo GT-i905 que se corresponde con la variante Qualcomm, obtuvo una puntuación de 23.607.

Según SamMobile, se espera que la versión coreana del Samsung Galaxy S4 que hizo aparición hace ya cosa de un mes, y respondía al modelo SHV-E300S con un SoC de cuatro núcleos, supere incluso la puntuación del Exynos, llegando a rozar los 30.000 puntos. Pero para confirmar tal superación, tendremos que esperar a que algún privilegiado con un terminal de estos entre las manos lleve a cabo las pruebas correspondientes.

Sin embargo, es muy posible que en la realidad del uso cotidiano del Samsung Galaxy S4, el usuario medio no pueda notar la diferencia entre cualquiera de estas versiones del buque insignia de la firma coreana; pero estos detalles técnicos de rendimiento siempre dicen mucho ante la imposibilidad de no poder comparar un teléfono con otro en nuestras propias manos.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. kiko 11 Abr, 13 9:59

    Dejen de decir que es un cpu de 8 nucleos, un verdadero cpu de 8 núcleo puede usar todos sus núcleos a la vez (si la situación lo amerita), en cambio con este truco barato (dos quads pegados) jamas tendrás mas de 4 núcleos andando al mismo tiempo…
    Espero con ansias los bench del s800, aver si samsung se la banca, cosa que dudo mucho.

    0