GoNote Mini, el Netbook que se cree tablet llegará a finales de mes

Escrito por
Android
1

Desde su aparacición en 2007 con el primer Asus Eee Pc, los Netbooks se han ido convirtiendo en esa categoría tecnológica de la que hemos podido presenciar un ciclo de vida completo. Comenzaron fuerte y cosecharon grandes éxitos en el mercado debido a sus reducidas dimensiones y bajo peso, logrando una gran aceptación hasta el punto de que se convertía extraño entrar en una clase universitaria y no ver unos cuantos Asus Eee PC u otros tantos Acer Aspire One. Vivimos su auge, su declive, y su desaparición, y es que el mundo smartphone llegó demasiado deprisa. Sin embargo a día de hoy, en el año 2013, vuelve a hacer aparición uno de estos dispositivos, con la fuerza de las 7 pulgadas y el sistema Android por bandera: El GoNote Mini.

Otro que se apuntó a la fabricación de Netbooks fue el fabricante GoNote. Cuando el mercado Netbook se encontraba prácticamente desaparecido, la firma se atrevió a lanzar un nuevo dispositivo que vestía el mismo sistema operativo que los smartphones (Android), pero en un Netbook de 10 pulgadas que según afirmaban, era la combinación perfecta para el estudio. Y no les debió ir demasiado mal en el intento, porque hoy GoNote se atreve con un nuevo producto de similares características adaptándolo a unas dimensiones de pantalla que a día de hoy encontramos en pleno auge tras la salida de la Nexus 7.

Captura de pantalla 2013-04-10 a la(s) 11.57.16

Así pues, GoNote estrena su GoNote Mini, un Netbook de 7 pulgadas con sistema Android que será la opción de muchos. Observándolo con los ojos de hoy, podemos decir que vemos un Netbook o, mejor aún, un dispositivo del tipo “tablet” con teclado físico; y es que las 7 pulgadas son propias de una tableta y no de un ordenador. Pero tras todas estas observaciones,vayamos a la parte interesante, las especificaciones técnicas.

GoNote Mini: Especificaciones técnicas

Lo que por el momento conocemos es que el GoNote Mini dispondrá de un procesador ARM Cortex-A8 de un sólo núcleo a 1,2 GHz ayudado por 1 GB de memoria RAM para su rendimiento. La versión de Android con la que se lanzará el dispositivo será un Ice Cream Sandwich (Android 4.0), por lo que no es que el nuevo Netbook Android pueda presumir de actualizado, porque no lo estará en el momento de su salida y la firma no ha indicado nada al respecto de posibles actualizaciones futuras.

La pantalla de 7 pulgadas contará con una resolución de 800×480, y la memoria interna será de 4GB ampliables mediante microSD, al estilo tablet. En cuanto a cámara también imitará el estilo tableta presentado una frontal VGA para videollamadas, y una trasera de 2 megapíxeles para capturar fotografías.

Por supuesto contará con conectividad WiFi para la conexión a Internet, además cuenta con 4 puertos USB para una total conectividad de dispositivos externos. Además cuenta también con salida HDMI 1080p. Y según vemos, presenta también un touchpad para controlar el ratón, pero también cuenta con pantalla táctil, así que en ese sentido, volvemos a la tableta. La batería es de 3000 mAH.

Lo mejor del GoNote Mini, más que las especificaciones internas (para nuestro gusto se queda un poco corto de procesador), es el diseño y las posibilidades que ofrece, estableciendo un mestizaje perfecto entre la tablet y el Netbook, con todas las conectividades que necesitaríamos a día de hoy. El precio del GoNote Mini es de 150 dólares, por lo que no sabemos si al llegar a España se hará la conversión 1:1 para quedarse en 150 euros, o si se someterá a la conversión justa de divisas para costar aproximadamente 115 euros. En todo caso el lanzamiento comercial será al final de este mes, así que no esperaremos mucho para saberlo.

Si quieres saber más sobre el GoNote Mini, puedes visitar su página Web oficial.