Instala Adobe Flash Player en cualquier dispositivo Jelly Bean

Escrito por
Trucos
0

Android siempre había presumido por ser el sistema operativo móvil que disponía de reproducción Flash en sus dispositivos.  Pero de pronto, fue Adobe quien anunció que a partir del 15 de agosto del pasado año 2012, su reproductor de flash, Adobe Flash Player, desaparecería de Google Play  y que los dispositivos con sistemas Android 4.1 o superior (Jelly Bean o superior) tampoco soportarían el plugin. Es cierto que los terminales inferiores a Android 4.1 que ya lo tenían instalados, o que puedan hacerse con el instalador del mismo, pueden utilizarlo sin problemas. Pero para aquellos que hayan actualizado a Jelly Bean y deseen seguir haciendo uso del reproductor Flash de Adobe, traemos un truco muy sencillo que funciona satisfactoriamente.

Los pasos que has de seguir para disfrutar de Adobe Flash Player en tu dispositivo Jelly Bean son los siguientes:

1. Lo primero que debemos hacer es descargar los archivos APK necesarios a través de los siguientes enlace:

APK de Adobe Flash Player

APK del navegador Dolphin Browser HD 

2. Llevamos los APKs a nuestra tarjeta SD mediante la vía que más nos convenga (Podemos haber descargado los APKs directamente desde el móvil, lo cual será lo más sencillo; o bien descargarlos desde el ordenador y enviarlos al móvil por email, cable, bluetooth, etc. Al gusto del consumidor).

3. Una vez en la tarjeta SD, utilizamos nuestro navegador de archivos para dirigirnos a los APKs e instalarlos (recordemos que para instalar aplicaciones externas debemos activar la opción “Fuentes desconocidas” que encontramos en la sección “Seguridad” de nuestros ajustes).

4. Con las dos aplicaciones ya instaladas, vamos al navegador Dolphin Browser HD, y en su configuración desactivamos la opción de Flash Player.

A partir de este momento ya podemos reproducir flash en nuestro dispositivo Android pero, eso sí, debemos tener en cuenta que el soporte no es oficial, así que no debemos sorprendernos si la reproducción en ocasiones es más lenta. Aunque, como podemos ver en el vídeo de más arriba, parece que la reproducción funciona bastante bien.

Lo hemos leído en ElAndroideLibre y en el foro XDA.