ZTE Geek, con pantalla de cinco pulgadas y procesador Intel

Escrito por
ZTE
0

Los smartphones Android con procesador Intel no acaban de convertirse en superventas. Sin embargo, poco a poco vemos cada vez más terminales móviles con este procesador. Hoy mismo ha sido presentado el ZTE Geek, un smartphone con pantalla de cinco pulgadas, que es el primero en integrar el Intel Atom Z2580 de 32 nanómetros.

Según indican ellos mismos, se trata de un dispositivo de gama alta, pero lo cierto es que no es del todo así, ya que solo podría considerarse que es un smartphone de gama media-alta. Y es que, tengamos en cuenta que la pantalla con la que cuenta este nuevo ZTE Geek, aun siendo de cinco pulgadas, tiene una resolución de 1280 por 720 píxeles. Es de alta definición, pero no llega a ser Full HD. No obstante, sí que es bastante destacable el procesador, ya que se trata del Intel Atom Z2580, con una frecuencia de reloj de 2 GHz, que promete ser dos veces más rápido que el anterior procesador de la compañía, y tres veces más rápido en lo que respecta a la gestión de gráficos. Además, también reduce el consumo energético, por lo que la batería de 2.300 mAh será suficiente para un dispositivo con estas especificaciones técnicas.

ZTE Geek

En cuanto al resto de características, el ZTE Geek cuenta con una memoria interna de 8 GB, y una memoria RAM de 1 GB. Además, la cámara principal es de ocho megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 1 megapíxel. Por todo esto, solo se puede decir que es un dispositivo de gama media-alta. Android Jelly Bean será el sistema operativo que comandará todo el smartphone.

De momento, no sabemos cuándo llegará al mercado el ZTE Geek, pero según afirman, se trataría del primer terminal de gama alta con procesador Intel, por lo que será un dispositivo a tener muy en cuenta.