Chrome Beta para Android actualiza con notables mejoras

Escrito por
Apps
1

El equipo de desarrolladores del popular navegador Web de Google, ha estado trabajando para mejorar Chrome Beta para Android, mejora que podemos comprobar mediante la actualización a la versión 27 del navegador, o siendo más exactos, la versión 27.0.1453.49. Es fácil notar la diferencia una vez realizada la actualización, sobre todo si echabas en falta ciertos aspectos relacionados con el funcionamiento de la barra de búsqueda de la aplicación, que con esta versión se subsanan.

De acuerdo con una publicación oficial que podemos leer en el blog Google Chrome Releases, la última actualización de Chrome Beta para Android ha añadido la función de pantalla completa para smartphones, permitiéndonos a los usuarios esconder la barra de herramientas del navegador simplemente haciendo scroll hacia abajo en la página Web. También ofrece acceder al Historial de Navegación en dispositivos tablets, al cual se podrá acceder presionando durante unos segundos el botón “atrás” del navegador.

Tal como mencionábamos antes, otra novedad importante es que se simplifica la búsqueda. Con esto queremos decir que, durante la búsqueda, la barra de direcciones mantendrá visible la búsqueda que introdujimos previamente, con el fin de que podamos editarla en cualquier momento y cambiar la pantalla de resultados de búsqueda a nuestro gusto. Otra mejora muy útil es que ahora Chrome Beta es compatible con certificados, por lo que se podrá acceder a los sitios que requieran certificado y el navegador nos dejará seleccionar un certificado instalado.

Todas estas mejoras son de agradecer por los usuarios de Chrome, ya que poco a poco el navegador Beta se va configurando en su camino hacia la creación de un Chrome estable para Android. Y es por esto que aún quedan aspectos que deben ser mejorados y que los desarrolladores deberían tener en cuenta en próximas actualizaciones. Entre estas podemos destacar el retraso en la introducción de texto en las búsquedas, la lentitud que presentar el programa en el momento en el que abrimos una nueva pestaña, el parpadeo apreciable de las páginas durante la navegación, o los elementos duplicados del Historial.

Para comprobar por ti mismo las mejoras de esta nueva versión de Chrome Beta, lo mejor es que vayas a Google Play y comiences a trastear y, si encuentras algo llamativo, no dudes en contárnoslo.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario