El Samsung Galaxy Mega con pantalla de 5,8 pulgadas ya es oficial

Escrito por
Samsung
0

Hace aproximadamente diez días, nos llegaba la noticia de que Samsung introduciría una nueva familia Galaxy bajo el título de “Samsung Galaxy Mega”, que tal como su nombre indica, querían responder a unos enormes tamaños de pantalla. Por lo que, efectivamente, estamos hablando de un tipo de dispositivos híbridos, o phablets. Los primeros terminales de esta serie ya se han ido dando a conocer mediante filtraciones a lo largo de estos días, y ayer mismo especulábamos sobre el precio de uno de los modelos. Sólo nos quedaba por recoger la información oficial por parte de Samsung para dejar cerrada la configuración de estos terminales, y hoy ha sido ese día. Samsung ya ha presentado oficialmente los Samsung Galaxy Mega 6.3 y Samsung Galaxy Mega 5.8, y es este último del que hablaremos a continuación.

Samsung evita por todos los medios dejar sin cubrir una parte del mercado, y es que sus dispositivos deben existir como alternativa sea lo que un cliente potencial se plantee como adquisición, sin importar el tipo de dispositivo o las dimensiones de pantalla que desee. Y desde luego, no le ha ido mal a la firma surcoreana con este planteamiento, pues se sitúa como lider en venta de dispositivos móviles en el mundo, abarcando todo tipo de dispositivos móviles.

GALAXY Mega 5.8 Product Image (1)

Ambos phablets, Samsung Galaxy Mega 6.3 y Samsung Galaxy Mega 5.8 correrán la última versión de Android Jelly Bean 4.2, y trabajarán con procesador de doble núcleo, y 1,5 GB de RAM. Además ambos podrán ampliar su memoria a 64 GB mediante microSD y contarán con los mismos módulos de cámara trasera y frontal, en ambos dispositivos de 8 y 1,9 megapíxeles, respectivamente. Hace un rato os contábamos cómo sería en concreto el próximo Samsung Galaxy Mega 6.3, el más grande de los Mega y el de más alta gama. Ahora veamos qué nos ofrece Samsung en su alternativa más reducida, el Samsung Galaxy Mega 5.8. 

galaxy-mega-5.8

Samsung Galaxy Mega 5.8: Características Técnicas

El Samsung Galaxy Mega 5.8 es el más pequeño de los phablet Mega y presenta también una hoja de especificaciones más modesta. Listamos a continuación las características técnicas.

  • – Pantalla LCD de 5,8 pulgadas con una resolución qHD (960×540)
  • – Procesador de Doble núcleo (como el Mega 6.3) con una velocidad de reloj a 1,4 GHz
  • 1,5 GB de memoria RAM
  • – Conectividad HSPA (Pierde la conectividad LTE del MEga 6.3), NFC, emisor IR (para mando a distancia), Wi-Fi a/b/g/n (WiFi Direct), Bluetooth 4.0, USB 2.0, GPS+GLONASS
  • – Cámara trasera de 8 megapíxeles y cámara frontal de 1,9 megapíxeles para videollamadas.
  • – Memoria interna de 8 GB, ampliable mediante Tarjeta MicroSD hasta 64 GB.
  • – Dimensiones de 162.6 x 82.4 x 9.0 mm y peso de 182 gr.
  • – Batería de 2.600 mAh
  • – Todo esto bajo un sistema operativo Android 4.2 Jelly Bean.

Tal como os contábamos anteriormente, la llegada de los Samsung Galaxy Mega está prevista para mayo en Europa y Rusia, pero las fechas concretas serán diferentes para cada región y se llevará a cabo de manera gradual. De su precio, no sabemos nada hasta el momento.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios