El Samsung Galaxy Mega con su pantalla de 6,3 pulgadas ya es oficial

Escrito por
Samsung
0

Se ha hablado bastante sobre su llegada, en especial por su pantalla de 6,3 pulgadas LCD… y ya es una realidad debido a que el fabricante así lo ha indicado de forma oficial. Por lo tanto, uno de los phablets con pantalla más grande llega de forma definitiva y puede ser el que, definitivamente, acabe con los tablets de 7 pulgadas.

Sin duda alguna el panel de este terminal es lo impactante, ya que tiene unas dimensiones poco vistas hasta la fecha. Su resolución es HD (720p) lo que no está nada mal teniendo en cuenta sus dimensiones y evita que el precio, al menos en principio, sea disparatado. Por lo tanto, no es posible tener una calidad 1080p, pero la que ofrece es solvente.

El hardware esencial del Samsung Galaxy Mega se compone de un procesador de doble núcleo y funciona una frecuencia de 1,7 GHz, por lo que no está a la altura de los terminales de gama alta pero ofrece la suficiente capacidad de proceso. En lo que se refiere la RAM, la cantidad incluida es de 1,5 GB, por lo que cualquier trabajo funciona a la perfección, incluso los multitarea. Por cierto, dos son las opciones de almacenamiento que ofrece: 8 y 16 GB, por lo que está claro que su objetivo es la gama media (se pueden utilizar tarjetas microSD de hasta 64 GB)… pero con una pantalla demoledora por su tamaño.

Teléfono Samsung Galaxy Mega

Cámara correcta y sistema operativo Jelly Bean

En el apartado de las cámaras, la trasera es de 8 megapíxeles y la delantera de 1,9 Mpx, por lo que el Samsung Galaxy Mega cumple sin problemas para obtener unas fotografías interesantes. Además, ofrece funcionalidades muy interesantes en este apartado como por ejemplo Beauty Face, Rich Tone disparo continuo y un modelo Deporte de lo más útil.

En lo que se refiere a la conectividad, todo está reflejado…Aparte de las habituales antenas WiFi (con WiFi Direct) y Bluetooth (4.0), se incluye puerto USB 2.0, MHL y, como no, NFC… con todas las opciones que este estándar de conexión ofrece en la actualidad. Adicionalmente, dispone de GPS+GLONASS y todo tipo de sensores (acelerómetro, brújula, proximidad…). NO le falta de nada. Existirán modelos 3G y LTE.

Lateral del Samsung Galaxy Mega

El sistema operativo incluido es Android 4.2, lo que supone toda una novedad y se convierte en uno de los primeros del mercado que lo incluye (que no son de Google, evidentemente). Por lo tanto, en este apartado sí que destaca, y mucho, el Samsung Galaxy Mega. Ahora hay que preguntarse cuando llega la actualización correspondiente para otros modelos de esta compañía, claro.

Como es habitual en los terminales de Samsung, se ofrecen algunas funcionalidades interesantes en el nuevo modelo. Algunas de ellas son WatchON, que convierte al Samsung Galaxy Mega en un mando a distancia; Samsung Link, que permite una conexión sencilla para compartir archivos multimedia; S Translator, un traductor incorporado; y Group Play, que permite compartir con grupos de hasta ocho miembros. También son destacables opciones como S Travel, que proporciona información al ir de viaje, y Story Album, que permite crear álbumes de fotos personalizados. Estas son muchas de las opciones que se presentaron junto al Samsung Galaxy S4.

Parte trasera del Samsung galaxy Mega

Las dimensiones de Samsung Galaxy Mega son de 167,6 x 88 x 8,0 milímetros y su peso de 199 gramos, lo que es normal teniendo en cuenta su tamaño de pantalla. Además, su batería tiene una carga de 3.200 mAh, por lo que se exprimen al máximo sus posibilidades… y hay que alimentar a la bestia, claro.

La llegada del Samsung Galaxy Mega está prevista para mayo en Europa y Rusia, siendo las fechas concretas diferentes para cada mercado. De su precio, no se ha dicho nada hasta el momento.