Huawei Edge, ¿un smartphone con cuerpo de aluminio?

Escrito por
Huawei
0

Huawei, la compañía china, pretende lanzar un nuevo buque insignia próximamente, que contaría como característica principal, con un cuerpo de aluminio unibody. Esto sería un salto de calidad muy importante, que le conferiría un nivel mucho más premium, que hasta ahora solo habían alcanzado en lo que a componentes técnicos se refiere. Hablamos del Huawei Edge.

El iPhone 4 marcó el inicio de lo que iba a ser en el futuro un smartphone con un buen diseño. Desde que se lanzó el dispositivo de Apple, muchas son las compañías que han intentado imitar el diseño del mismo, con carcasas de cristas. No obstante, parece que eso ya ha quedado atrás y que el futuro y el presente es el aluminio. Y hablamos de los smartphones, porque portátiles como el Mac Book Pro ya contaban con un cuerpo de aluminio unibody.

Huawei Edge

Ahora sería el nuevo Huawei Edge el que podría llegar al mercado con un cuerpo de aluminio unibody. ¿Es mejor el aluminio que el plástico? Realmente no tiene por qué serlo, pero el aspecto que tiene es mucho más premium y de una calidad mucho mayor, algo que es muy relevante de cara a conseguir ventas entre los usuarios.

En lo que respecta a las características técnicas, contaría con una pantalla de 4,9 pulgadas con una resolución Full HD. Además, el grosor del smartphone sería de tan solo 6,3 milímetros, por lo que también entraría en la lucha de los terminales más delgados del mundo. Sobre el procesador solo se sabe que llegaría con un chip de cuatro núcleos, acompañado por una memoria RAM de 2 GB. Una cámara de 13 megapíxeles y una memoria de 2.600 mAh cerrarían la lista de características conocidas, junto a las dos posibilidad de memoria. El Huawei Edge llegaría tanto en una versión con memoria de 16 GB, como en otra con memoria de 32 GB.

El lanzamiento del nuevo Huawei Edge podría producirse a mediados de este año 2013, aunque no sería raro que no llegara hasta septiembre. En cualquier caso, no es una mala noticia que una compañía como Huawei decida luchar contra otras grandes como Apple y Samsung en cuestión de diseño.


Noticias relacionadas

Comentarios

Sin comentarios