Office para Android podría ser retrasado hasta 2014

Escrito por
Apps
1

Office para Android, la versión para el sistema operativo de Google de la conocida suite ofimática, ya parece más ficción que realidad. Y es que si seguimos a este paso, es posible que Google abandone Android antes de que Microsoft lance Office para este sistema operativo. Una nueva hoja de ruta fija el lanzamiento para otoño de 2014, es decir, en la segunda mitad del próximo año.

Fijar un lanzamiento de una aplicación para dentro de más de un año, cuando lleva casi un año barajándose la posibilidad de que estuviera al caer, suena casi a burla. Al parecer, toda la culpa la tendrían los nuevos tablets de Microsoft, y es que la compañía lanzaría primero Office para sus tablets. El lanzamiento de la versión de la suite ofimática para los tablets Surface se produciría en la primavera de 2014, es decir, justo dentro de un año. Después se lanzarían las versiones para iOS y para Android.

Office

Obviamente, el retraso del lanzamiento de esta aplicación no es debido a que no puedan completar el desarrollo, y más cuando hablamos de una de las compañías de software más grandes del mundo. Se trata, casi con total seguridad, de una actuación estratégica, que trata de dar prioridad a los tablets de Microsoft, mientras que los productos con iOS y Android sin la posibilidad de utilizar Office en sus smartphones y tablets. Una estrategia que podría ser incluso negativa para ellos. Cada vez son más las suites ofimáticas gratuitas que sustituyen a Office, como LibreOffice o QuickOffice. Recordemos que esta última aplicación, comprada recientemente por Google, ya está disponible para todos los usuarios de Google for bussiness, y no sería raro que en cuestión de meses llegara de manera gratuita a todos los demás usuarios. Por otro lado, parece que LibreOffice también prepara su aplicación para Android, y que esta sería gratuita. Sin duda, el hecho de que Office acabara retrasándose podría ser negativo, ya que otras aplicaciones podrían robarles la cuota, y encima, siendo gratuitas. Veremos si finalmente Microsoft decide lanzar la aplicación antes, o si, tal y como parece, no llegará a Google Play hasta otoño del año 2014.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. albert-catalán-español 12 Abr, 13 0:05

    Pero si entrando desde la tableta o movil a la web de Skydrive ya puedo editar mis documendos de word o power paint y gratis, que criticas son esas

    0