Samsung es el rey de los smartphones en España… [Infografía]

Escrito por
Samsung
1

Samsung, el fabricante de móviles y smartphones más grande del mundo, es el rey de los teléfonos inteligentes en España. Una infografía aclara que los tres smartphones más utilizados en España son Samsung. La segunda marca que más móviles Android tiene en esta lista es Sony, un detalle bastante curioso, ya que supera a LG, Huawei y Motorola.

Ahora bien, ¿cuáles son esos tres smartphones Android que triunfan en España? No hay mucho lugar a dudas, el Samsung Galaxy S3, el Samsung Galaxy S2, y el Samsung Galaxy S. ¿Y en qué orden? Curiosamente, es el Samsung Galaxy S el smartphone más utilizado en España, un terminal que salió en el año 2010. Siguiendo a este está el Samsung Galaxy S2, y en tercera posición nos encontramos al Samsung Galaxy S3. Es de esperar que con el lanzamiento del Samsung Galaxy S4, este nuevo buque insignia consiga situarse también entre los primeros lugares de este Top 10. Pero no pensemos que después de esos tres terminales ya no hay más Samsung. El siguiente es el Samsung Galaxy Ace, el dispositivo de gama baja de la compañía que fue lanzado al mercado en el año 2011. Siguiendo a este nos encontramos al que se denomina como Android Generic, que engloba a todos aquellos smartphones genéricos que cuenta con el sistema operativo de los de Mountain View. No es sorpresa ya decir que en sexta posición también se encuentra uno de los equipos de la compañía surcoreana, el Samsung Galaxy Mini, otro de los clásicos.

Android Spain infografia

Y no es hasta el séptimo puesto que nos encontramos con un dispositivo Sony, la segunda marca que más smartphones tiene. Lo más destacable es que el smartphone es el Sony Xperia Ion, quizá uno de los menos esperados. Siguiéndole nos encontramos con uno que sí sabíamos que había sido un superventas, el Sony Xperia U, el más básico de la línea NXT, que se encuentra entre los primeros smartphones que lanzó la compañía después de adquirir la totalidad de Sony Ericsson. En noveno lugar nos encontramos al LG Optimus L5, y al final al Sony Ericsson MT11, que es el Sony Ericsson Xperia Neo V.

Lo que podemos ver es que aparte de los buques insignia de Samsung, todo lo demás son smartphones de gama básica. Es algo lógico, ya en realidad son los smartphones que más se venden, después de los buques insignia.


Noticias relacionadas

Comentarios

1 comentario
  1. exandroid 16 Abr, 13 13:47

    Que asco de país ,así va España Na mas que chinos y coreanos,vamos Nokia tu puedes!!!

    0