Comparativa: Samsung Galaxy Mega 5.8 vs Samsung Galaxy Note 2

Escrito por
Samsung
4

Samsung no está dispuesta a dejar que cualquier otra compañía lance antes un producto dirigido a un sector del mercado todavía sin explotar. La consecuencia de esto tiene nombre, y se llama Samsung Galaxy Mega 5.8, la nueva línea de dispositivo con pantalla de gran tamaño, acercándose cada vez más a los tablets. Estos nuevos dispositivos van a competir incluso con uno de los buques insignia de la compañía. Por ello, los enfrentamos en esta comparativa: Samsung Galaxy Mega 5.8 vs Samsung Galaxy Note 2.

Procesador y memoria RAM

El procesador es el corazón de todo smartphone, y es determinante a la hora de evaluar el nivel de cualquier terminal. Es más, salvo algunos casos concretos, el procesador encaja siempre a la perfección con la gama del smartphone. Es decir, si tiene un procesador mejor, es que es un teléfono móvil mejor. En este caso, nos encontramos con un dispositivo lanzado al mercado hace meses, como es el Samsung Galaxy Note 2, que cuenta con un procesador Exynos de cuatro núcleos, que alcanza una frecuencia de reloj de 1,6 GHz. Por otro lado, el Samsung Galaxy Mega 5.8, un smartphone que debería ser lanzado el próximo mes de mayo, cuenta con un procesador de doble núcleo, que alcanza una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Como vemos, el Samsung Galaxy Note 2 es de un nivel superior al Samsung Galaxy Mega 5.8 en este aspecto.

Y en la misma línea nos encontramos cuando hablamos de la memoria RAM. Aunque la diferencia no es extremadamente grande, el Galaxy Note 2 es de una gama más alta que el Galaxy Mega 5.8. Este último cuenta con una RAM de 1,5 GB mientras que el Note 2 tiene una memoria RAM de 2 GB.

Samsung Galaxy Mega 5,8

Pantalla y cámara

No obstante, si algo destaca en estos dispositivo es la pantalla y es que solo verlos al lado de cualquier smartphone, incluso los de gama alta con pantalla de cinco pulgadas, sigue siendo asombroso. El Samsung Galaxy Note 2 lleva una pantalla con tecnología Super AMOLED HD, con un tamaño de 5,5 pulgadas y con una resolución de alta definición de 1280 por 720 píxeles. El Samsung Galaxy Mega 5.8 cuenta, obviamente, con una pantalla de 5,8 pulgadas, cuya resolución es de qHD, de 960 por 540 píxeles. Tan solo supera al Note 2 en el tamaño de la pantalla, ya que la resolución de la misma es inferior. Esperemos que esta diferencia se note en el precio.

Si comparamos las dos cámaras de fotos, nos damos cuenta de que el Samsung Galaxy Note 2 lleva una cámara que en aquel momento era ya de la gama media-alta, y no de un dispositivo de gama alta como era este. Y es que cuenta con una cámara de ocho megapíxeles, cuando en aquel momento los buques insignia ya llevaban cámaras de 12 megapíxeles. El Samsung Galaxy Mega 5.8 lleva también una cámara de ocho megapíxeles. Parece que Samsung nunca ha querido dar mucha importancia a la toma de fotografías desde el móvil.

Sistema Operativo y software

El sistema operativo que llevará el Samsung Galaxy Mega 5.8 es Android 4.2 Jelly Bean. No parece que eso sea un problema cuando lo comparamos con un Samsung Galaxy Note 2, un dispositivo que cuenta con actualización a la última versión de Android y que, probablemente, también contará con actualización para el futuro Android Key Lime Pie.

En cuanto al software y al conjunto de aplicaciones de cada uno de los dispositivos, no podemos decir mucho. Y es que mientras que el Samsung Galaxy Note 2 cuenta la denominada Premium Suite, en el caso del Samsung Galaxy Mega 5.8 tampoco podemos descartar que también vaya contar con ella. Parece que no puede considerarse como un smartphone de gama alta, pero todo indica que tendrá un lugar especial dentro del catá de la compañía, y que las expectativas son muy altas. Visto así, habrá que esperar para poder saber exactamente con qué aplicaciones contará el nuevo terminal.

Samsung Galaxy Note 2

Memoria y batería

El Samsung Galaxy Note 2 sí que puede ser considerado como un buque insignia dentro de la compañía, y eso siempre se nota. Por ejemplo, está disponible en tres versiones diferentes, con memoria de 16, 32 y 64 GB. El Samsung Galaxy Mega 5.8, por otro lado, contará con una única versión, de 8 GB. La memoria de ambos smartphones, eso sí, podrá ser ampliada por medio de una tarjeta microSD. La elección de una memoria de 8 GB en el caso del Galaxy Mega 5.8 podría tener sentido si el precio del dispositivo fuera reducido.

Comparar las baterías de estos dos terminales nos permite hacernos una idea de la diferencia que existe entre el Samsung Galaxy Note 2 y el Samsung Galaxy Mega 5.8 en lo que a gama se refiere. Mientras que el Galaxy Note 2 cuenta con una batería de 3.100 mAh, el Samsung Galaxy Mega 5.8 cuenta con una batería de 2.600 mAh. La diferencia de batería es muy notable. Normalmente, es el tamaño de pantalla, y no la resolución, el que determina el gasto energético. No obstante, es posible que el hecho de que la pantalla del Galaxy Mega no sea ni siquiera de alta definición produzca que el gasto de energía sea menor y que, por tanto, pueda sobrevivir con una batería de 2.600 mAh.

Miscelánea

Entre la lista de otros detalles destacables de cada uno de estos smartphones, habría que centrarse en el S Pen, el puntero del Samsung Galaxy Note 2. Este amplía las posibilidades de una pantalla de gran tamaño. Y si además tenemos en cuenta que cuenta con una serie de aplicaciones optimizadas especialmente para este stylus, entonces comprendemos que se trata de una características que puede marcar la diferencia. Sin embargo, el Samsung Galaxy Mega 5.8 podría contar con un factor a su favor, y que sería el precio con el que se venderá. Hemos hablado durante mucho tiempo de los smartphones con gran pantalla de bajo precio, que tendrían como objetivo llegar a aquellos usuarios que no pueden pagar, o no quieren pagar, el precio de un buque insignia. Este Galaxy Mega 5.8 podría ser la apuesta de Samsung por este mercado. Las especificaciones técnicas son propias de un dispositivo en el cual se han intentado abaratar costes, y probablemente eso se vea reflejado en el precio final del smartphone.


Noticias relacionadas

Comentarios

4 comentarios
  1. La llama 12 Abr, 13 22:59

    ola ke ase?

    0
    1. wtf 12 Abr, 13 23:23

      tirandome a tu mama dile que ala siguiente se la rasure y ami no me jodas pendejo

      0
      1. tu puta madre 12 Abr, 13 23:25

        que pendejo dejelo esa es mia lol xd

        0
  2. Kambalache 13 Abr, 13 9:48

    Me teneis harto en todos los tecno-blogs con el término ‘Buque Insignia’ desde luego cuando cogéis una pabreja no la soltáis.

    0