La policía de Nueva York lleva smartphones Android que les informan

Escrito por
Android
2

Es triste que la mayoría de los avances en tecnología tengan que ver casi siempre con el armamento. En esta ocasión parece que el uso de los smartphones Android va a ser con una buena finalidad, aunque todavía sería mejor que no hicieran ni siquiera falta. Y es que, la policía de Nueva York ahora va equipada con smartphone Android que les informan sobre diferentes datos.

Para empezar hay que resaltar que los smartphones no pueden realizar llamadas ni enviar mensajes. Utilizan la conexión de datos para recabar información necesaria para la policía. Por ejemplo, se pueden utilizar para buscar lo antecedentes de una persona, o incluso para verificar la identidad de la persona con una fotografía policial. Es curioso que esto ya se pudiera hacer en Facebook y en otros tantos servicios, pero que la policía todavía tenga que ir a comisaría para identificar visualmente a una persona. La aplicación también puede recabar información del Departamento de Vehículos Motorizados.

NYPD

Y esas son solo algunas de las funciones de los nuevo smartphones Android que lleva ahora la policía de Nueva York. En total se están utilizando unos 400 terminales en un programa piloto que comenzó en verano del año pasado. Tom Donaldson, un oficial que se encontraba de patrulla en Harlem, explica que gracias al smartphone puede ver, sobre un determinado edificio de 14 plantas, miles y miles de registros. “Si veo que en el último mes ha habido seis arrestos en el séptimo piso por tráfico de drogas, tal vez quiera pasar a ver cómo van las cosas por el séptimo piso”, declaró Donaldson.

Sin duda, supone un avance importante el que ahora se utilicen smartphones en las patrullas de seguridad. Lo ideal sería que ni siquiera tuvieran que existir, pero dado que eso no es posible en estos momentos, mejor que se dediquen esfuerzos a mejorar la seguridad que a la fabricación de armamento.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. kornival korn 12 Abr, 13 22:43

    Es que si llegan a usar apple y le preguntan por una calle aparecen en Texas. O en el Mojave que es mejor.

    0
  2. Adrián Moya Manteca 13 Abr, 13 0:11

    Es un buen uso de las tecnologías, me parece genial, y lo que más me gusta es el último comentario: “Si veo que en el último mes ha habido seis arrestos en el séptimo piso por tráfico de drogas, tal vez quiera pasar a ver cómo van las cosas por el séptimo piso” JAJAJAJAJAJA

    0