Utiliza tu Android como touchpad de tu PC o Mac con RemoteDroid

Escrito por
Apps
1

El último programa del que hablamos en Android Ayuda para utilizar nuestro Android como un Mouse, Touchpad o Joystick que pudiera controlar nuestro ordenador era DroidPad, una aplicación estupenda para aquellos que quieran controlar totalmente el ordenador desde su teléfono, pero con un pequeño problema, que sólo servía para ordenadores con Windows. Pues bien, hoy os hablamos de otra aplicación muy sencilla y efectiva que convertirá nuestro Android en Touchpad, mouse o teclado de nuestro ordenador independientemente del sistema operativo de este, ya que funciona con un archivo Java que puede ser ejecutado en Windows, Linux o Mac Os X sin dar lugar a diferencias entre las tres plataformas, hablamos de RemoteDroid.

A continuación listamos los pasos del breve y sencillo proceso que supone convertir nuestro Android en Touchpad y teclado de nuestro ordenador con RemoteDroid. Para ello tenemos que hacer lo siguiente:
  • 1. En primer lugar instalaremos RemoteDroid en nuestro  teléfono Android. La aplicación es gratuita en Google Play, por lo que este paso será tan fácil como dejar que Google Play descargue e instale la aplicación a nuestro teléfono.
  • 2. Ahora debemos descargar el programa de RemoteDroid a nuestro ordenador desde su página oficial.Una vez dentro debemos clickar en download server app. Este programa sincronizará por wifi nuestro ordenador con nuestro móvil. Una vez descargado lo descomprimimos donde queramos y abrimos el archivol Java RemoteDroidServer.jar. En Mac y Windows seguramente basta con hacer doble click, pero en Linux quizás debamos hacer botón derecho sobre el archivo y abrir con OpenJDK. Veremos una ventana que nos dará unas pequeñas instrucciones para utilizar la aplicación.
  • 3. A partir de aquí ya viene rodado. Abrimos la aplicación en nuestro teléfono y nos aparecerá una pantalla con un recuadro en el que tenemos que introducir nuestra IP (Que aparecía en la ventana del ordenador). Una vez introducida, debemos dar a Connect y… Voilà! Ya podemos empezar a controlar nuestro ordenador desde nuestro móvil.
A partir de este momento, gracias a RemoteDroid, podrás utilizar cualquier ordenador conectado a tu red Wifi con tu dispositivo Androide, sin importar el sistema operativo ¡A disfrutarlo!

Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Adrián Moya Manteca 12 Abr, 13 15:57

    Yo recomiendo Unified Remote, que permite controlar el Ratón, el Teclado, y permite controlar aplicaciones de Windows como Chrome, Firefox, VideoLan Player (VLC), Windows Media Player, Apagar/suspender/reiniciar Windows, Apagar/encender el monitor, Administrador de Tareas, Windows 8, etc.

    Hay una versión de pago y una gratuita (no tiene publicidad pero tiene menos funciones). Es compatible con Windows superior a Windows XP y se puede usar en Android (+1.5) y en Windows Phone (7.5 & 7.8). Están trabajando para poder usarlo en Linux y MAC y para ios.

    Echarle un vistazo a ver que os parece. Saludos!

    0