Xbox SmartGlass para Android, ahora compatible con tablets

Escrito por
Apps
0

Por si no habíais escuchado hablar sobre la Xbox Smartglass, se trata de una aplicación para Android que lanzó Microsoft en octubre del pasado año, Esta aplicación convierte nuestro dispositivo Android en un mando desde el cual podemos controlar nuestra consola Xbox 360, de manera que podremos navegar por la interfaz de la consola a distancia utilizando nuestro smartphone. Pues hoy esta aplicación recibe actualización a Xbox Smartglass 1.5 que por fin incorpora compatiblidad con tabletas Android.

A partir de ya, podemos descargar Xbox Smartglass de Google Play  para que se instale en nuestra tablet Android, de 7 pulgadas o más, y poder disfrutar de una renovada interfaz en horizontal mediante la cual podremos navegar tal como lo hacíamos ya anteriormente en la versión para smartphones. A parte de la interfaz en horizontal, la nueva versión incorpora otras novedades como la mejora de la usabilidad, corrección de errores y algo que se echaba de menos en la anterior versión, que la pantalla no se apagara mientras la app esté activa.

Con Xbox Smartglass podremos movernos por la Xbox 360 desde nuestro Android a modo de mando a distancia, pudiendo así explorar todo su contenido, utilizar el teclado de nuestro móvil/tablet para introducir texto, controlar la reproducción de vídeos, de música, navegar por Internet utilizando el navegador de la consola, acceder a la configuración, modificar el perfil, en fin; todas las posibilidades que ya ofrecía el mismo mando de la Xbox pero desde nuestro propio Androide, sumándole la opción de teclado, algo de lo que carece el mando de la videoconsola, como es lógico.

Y si, aún con todo, no os ha quedado muy claro el funcionamiento de esta aplicación, Microsoft nos ha dejado un vídeo donde podemos ver cómo funciona la misma desde una tablet y desde una tableta. Así que, para que no haya lugar a dudas, os lo dejamos para le echéis un ojo y decidáis si, efectivamente, os merece la pena la instalación de Xbox Smartglass que encontraréis gratuitamente en Google Play.